Download

Cómo descargar e instalar Chrome OS

El sistema operativo Chrome (SO) estaba reservado solo para usuarios de Chromebook, pero ahora está disponible para otros dispositivos. Es una excelente alternativa a Windows o Linux, y puede ejecutarlo sin una instalación. Debe descargar Chrome OS a una unidad USB y usar Autor de aguafuertes o algún otro software para que sea de arranque. En este artículo, aprenderá cómo hacer que Chrome OS funcione en cualquier computadora.

Consideraciones previas a la instalación de Chrome OS

Chrome OS está técnicamente hecho para Chromebooks que están diseñados para ser livianos y sencillos. Google hace todas las actualizaciones. Es uno de los sistemas operativos más simples que puede obtener. Chromium OS (no Chrome OS) es una versión de código abierto de Chrome OS y puede funcionar con todos los dispositivos, incluidos Mac, Linux y Windows. Algunos hardware no funcionarán a la perfección, pero la mayoría de las PC pueden ejecutar Chromium sin ningún problema.

La empresa detrás de Chromium se llama Neverware. Usaron el código fuente abierto para crear Neverware CloudReady, que es lo mismo que Chromium OS, pero con algunas funciones adicionales y soporte de hardware estándar. Su sistema operativo ahora se usa en escuelas y empresas de todo el mundo.

La versión de código abierto de Chrome OS es ideal para PC antiguas con Windows XP y Windows 7 porque brinda más protección y es más fácil de actualizar. Sin embargo, también puede usarlo en computadoras o computadoras portátiles más nuevas con Windows 10 o Linux. Es un sistema operativo que no ocupa demasiado espacio y funciona muy bien para operaciones básicas y navegar por Internet. Sin embargo, no esperes una funcionalidad de juego de alto nivel.

Sistema Operativo De Cromo

Instalación de Chromium OS en su dispositivo

Antes de llegar a la instalación, hay algunos requisitos previos que debe cumplir. Después de eso, comienza el proceso de instalación. Esto es lo que debe hacer.

1. Requisitos previos para instalar Chromium OS

Primero, debe descargar la última versión de Chromium para su dispositivo en particular. También necesitará un programa para trabajar con la imagen del sistema operativo. En este ejemplo, Autor de aguafuertes Se utilizó, junto con un USB con al menos 8 GB de capacidad y la PC para la instalación de Chromium.

Aquí están los enlaces al software que debe descargar para que todo funcione:

Leer  Cómo descargar un video de transmisión

Descarga 1: 7-Zip para Windows, Keka para macOS o p7zip para Linux

Descarga 2: Etcher para Windows, macOS y Linux

Logotipo De Cromo

Prepare su USB, pero asegúrese de que esté vacío. Transfiera todos los datos valiosos a su PC antes de comenzar. Cuando tengas todo listo, esto es lo que debes hacer:

2. Descarga el sistema operativo Chromium

Google ofrece una compilación oficial de Chromium OS que puede descargar a su PC. Puede encontrar muchos sitios web que ofrecen Chromium de forma gratuita, pero le recomendamos que lo obtenga de Arnold the Bat. Verá una larga lista de versiones de Chromium porque se actualiza continuamente con nuevos lanzamientos. Siga las instrucciones en el sitio y descargue la última versión.

Descarga De Cromo

3. Extraiga la imagen

Cuando se complete la descarga, deberá extraer la imagen usando 7-Zip. Haga clic derecho en el archivo descargado y extraiga los datos a una nueva carpeta. El proceso tarda unos minutos en completarse.

4. Prepare su unidad USB

  1. Obtenga el USB que desea usar para iniciar Chromium y conéctelo a su PC. Si está utilizando Windows, busque el USB en Mi computadorahaga clic derecho sobre él y seleccione Formato rápido.
  2. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione FAT32 como su sistema de archivos y haga clic en comienzo. Sepa que todos los datos de su unidad USB se borrarán. Para Mac, vaya al Paso 3.
    1670958331 898 Como Descargar E Instalar Chrome Os
  3. Los usuarios de macOS pueden usar el Utilidad de disco para formatear el USB como FAT32. si dice DAT de MS-DOS en vez de FAT32, no te preocupes porque es el mismo formato. Completa el proceso para preparar tu USB.
    1670958331 101 Como Descargar E Instalar Chrome Os

5. Use Etcher para instalar la imagen de Chromium

Ya has hecho la mayor parte de la preparación. Su Chromium se descarga y extrae, y el USB se formatea, por lo que está listo para continuar. Descargue Etcher usando el enlace proporcionado arriba. Esto es lo que tienes que hacer a partir de ahí:

  1. Correr Autor de aguafuertes.
  2. Haga clic en Flash desde archivo y busque la imagen de Chromium OS que ha descargado previamente y añádelo.
  3. Hacer clic Seleccionar unidad y seleccione el USB que preparó.
  4. Pegar Destelloy Etcher instalará una versión de arranque de Chromium en su dispositivo USB.

El proceso de creación tarda unos minutos en completarse. Cuando termine, espere a que Etcher verifique que todo funciona como se esperaba. Ahora está listo para instalar Chromium en su PC.

Etcétera

6. Reinicie su PC y habilite USB en las opciones de arranque

Debe ejecutar BIOS para configurar USB como su dispositivo de arranque principal.

  1. Cuando la PC se inicia por primera vez, puede ejecutar BIOS presionando F8, F10, F12o Supr. La tecla que debe presionar variará según su BIOS.
  2. Cada PC tiene un BIOS de aspecto diferente, pero debe buscar una opción etiquetada Gestión de arranque o Bota.
  3. Configure el USB como su dispositivo de arranque principal y luego seleccione Guardar la salida; el nombre real puede diferir en su BIOS.
Leer  Cómo descargar videos de Twitter

En una Mac:

  1. Los usuarios de Mac también deben reiniciar sus computadoras y mantener presionada la tecla Opción tecla para entrar en el menú de arranque.
  2. Seleccione la unidad USB en lugar de Macintosh para iniciar Chromium desde su unidad USB. Reinicie su Mac cuando haya terminado.

7. Inicie Chrome OS sin una instalación

Lo mejor de Chrome OS es que no necesita instalarlo y no ocupa espacio en su disco duro. Puede iniciarlo directamente desde el USB sin instalación, por lo que su sistema operativo principal no se verá afectado. Puede configurar su sistema operativo Chrome con una cuenta de Google y usarlo solo para navegar por Internet.

8. Instale Chrome OS en su dispositivo

Si probó todo y lo encontró a su satisfacción, entonces es hora de instalarlo.

Preguntas frecuentes

Hemos incluido esta sección para responder a más de sus preguntas sobre la instalación de Chrome OS.

¿Debería instalar Chrome OS Flex en su lugar?

Los usuarios pueden obtener acceso anticipado a Chrome OS Flex usando este enlace. Es un sistema operativo ligero y seguro que está diseñado para actualizar hardware antiguo. Si bien funciona bien con muchos dispositivos y ciertamente vale la pena descargarlo, los usuarios deben consultar la lista de dispositivos certificados antes de descargar.

Los pasos de instalación son relativamente simples y puede probar el sistema operativo de forma gratuita.

Instale Chrome OS en cualquier dispositivo

Ahora que se está ejecutando Chrome OS, puede probarlo en cualquier dispositivo. Te sorprenderá lo bien que funciona. Mejor aún, admite software de todas las plataformas, incluidas Mac, Windows y Linux.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba