Download

Cómo descargar un video con un blob en la URL

Descargar videos puede ser una molestia, especialmente cuando el sitio web que estamos usando no quiere que sea fácil. Para evitar que las personas descarguen sus videos, algunos sitios web incluso usan un Objeto Binario Grande, o «blob», para encriptarlos. Los blobs se utilizan para almacenar un tipo específico de información, como imágenes y archivos multimedia. También suelen requerir mucho más espacio que otros tipos de datos.

Las URL de blob contienen pseudo protocolos que pueden crear una URL temporal para archivos de audio y video. Este tipo de URL esencialmente actúa como una fuente falsa para los medios en el sitio web, por lo que no puede descargarlo directamente.

En su lugar, debe utilizar herramientas de conversión de terceros. Sin embargo, primero debe encontrar la propia URL del blob. Aquí hay una guía completa sobre cómo funciona este proceso:

¿Cómo puedo descargar un video de un blob?

Antes de entrar en el software que puede usar para convertir URL de blob en videos y descargarlos en su dispositivo, necesitará saber cómo encontrar la dirección URL de blob.

Deberá acceder a DevTools en la página web que contiene el video que desea descargar. Aquí están los pasos:

  1. Haga clic derecho en la página web y haga clic en «Inspeccionar» en el menú.
  2. Cuando se abra el panel DevTools, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccione «Desacoplar en una ventana separada».
  3. Presione Ctrl + F en Windows o Cmd + F en dispositivos Mac para encontrar la URL del blob.
  4. Ingresar «blob:HTTP” para encontrar el enlace del video.
  5. Ahora haga clic en la pestaña «Red» en el panel DevTools.
  6. Busque «m3u8» (que es la extensión de video que necesita).
  7. Haga clic en el enlace y asegúrese de copiar la URL de solicitud de la página.

Recuerde que no puede abrir este enlace desde un navegador web ya que la página de origen no existe. Para obtener el video, deberá usar un convertidor.

Leer  Cómo descargar videos VOD de Twitch en una PC o teléfono inteligente

Es posible que este reproductor multimedia no sea el software de video más popular en estos días, pero aún tiene excelentes funciones que son útiles.

Por ejemplo, puede convertir direcciones URL de blob en archivos MP4, que puede guardar en su computadora. Por lo tanto, asegúrese de instalar la última versión del reproductor VLC, luego siga estos pasos:

  1. Inicie el reproductor VLC en su computadora.
  2. Haga clic en «Medios» en la barra de herramientas en la parte superior.
  3. En el menú desplegable, seleccione «Abrir flujo de red».
  4. Cuando se abra una nueva ventana, pegue la URL del blob copiada en el espacio debajo de «Ingrese una URL de red».
  5. Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo junto al botón «Reproducir».
  6. En el menú desplegable, seleccione «Convertir».
  7. Cuando aparezca la ventana de conversión, seleccione la calidad de salida y la carpeta de destino para el archivo.
  8. Finalmente, haga clic en el botón «Inicio».

Cuando los reproductores multimedia VLC convierten la URL del blob a MP4, puede encontrar el video en la carpeta de destino.

Si es un usuario de Mac y no tiene VLC (o no está interesado en descargarlo), hay otra solución que puede probar. Cisdem Video Converter es una utilidad de software de conversión muy eficiente con muchas características notables, y una de ellas es la descarga de URL de blob. Si aún no lo usa, asegúrese de instalar primero Cisdem en su computadora Mac. Luego, sigue estos pasos:

  1. Abra Cisdem en su PC Mac. La página del convertidor se abre de forma predeterminada.
  2. Haga clic en el botón «Descargar» para pasar a la página de descarga.
  3. Pegue la URL del blob en el campo disponible y haga clic en el botón de descarga.

Todo lo que tiene que hacer es ubicar el video almacenado para verificar que el proceso funcionó.

Leer  Cómo descargar videos de YouTube en una PC con Windows

Tal vez la idea de instalar software de terceros no le atraiga. Si no está usando su computadora personal o no quiere usar el almacenamiento, puede usar una herramienta de descarga basada en la web en su lugar.

SaveFrom.net puede convertir videos de varios sitios que contienen archivos multimedia y descargarlos en diferentes formatos de salida. Aquí le mostramos cómo guardar su video blob con esta herramienta eficiente:

  1. Vaya a la página SaveFrom.net y pegue la URL del blob en el campo designado.
  2. El sitio web mostrará una miniatura de video y puede elegir la calidad de video deseada.
  3. Luego, seleccione el botón «Descargar».
  4. Se le pedirá que guarde el archivo en una ubicación específica.

La descarga tarda unos momentos, pero luego puede encontrar su video en la ubicación guardada. Usar SaveFrom.net es bastante conveniente, pero tenga en cuenta que se encontrará con anuncios molestos y que no hay forma de descargar videos blob 4K con esta herramienta.

Además, la cantidad de formatos de salida disponibles es limitada en comparación con el software de descarga y conversión de video instalado.

Siempre tenga acceso a sus videos favoritos

Usando uno de los métodos de descarga de URL de blob anteriores, puede guardar videos de Facebook, Twitter y muchos otros sitios web. Es una excelente manera de descargar videos de YouTube y verlos sin conexión también.

Encontrar la URL del blob en la página que contiene el video es el primer paso. Con unos pocos clics, podrá copiar la URL y usarla para descargar ese video usando una de las muchas herramientas gratuitas disponibles.

Luego, debe decidir si instalará el reproductor multimedia VLC, Cisdem (si es un usuario de Mac) o usará una herramienta basada en la web como SaveFrom.net. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y depende de usted encontrar cuál funciona mejor para usted.

¿De qué manera descargarías las URL de blob? Háganos saber en la sección de comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba