Tecnologia

Cómo mostrar el límite de velocidad en Google Maps

La aplicación de navegación de Google, Google Maps, es gratuita, fácil de usar y está disponible para usuarios de iOS y Android por igual. Durante años, millones de usuarios de teléfonos inteligentes han disfrutado de los múltiples beneficios del servicio de navegación. Es por esta razón que Google sigue realizando mejoras y agregando nuevas funciones.

Una de esas características son los límites de velocidad. Si alguna vez condujo por una carretera desconocida y se preguntó cuál era el límite de velocidad, Google lo colocó claramente en la esquina inferior de la aplicación Maps. Este artículo le enseñará cómo habilitar la opción Límite de velocidad en ambos sistemas operativos.

Cómo habilitar el límite de velocidad en Android

Para habilitar la opción Límites de velocidad en Google Maps, abra la aplicación Google Maps en su teléfono y siga estas instrucciones:

  1. Abra la aplicación Google Maps y toque su icono de perfil en la esquina superior derecha.
    1670970951 820 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  2. Toque en Ajustes.
    1670970951 675 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  3. Toque en Configuración de navegación.
    1670970951 367 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  4. Toque el interruptor junto a Limites de velocidad.
    1670970953 892 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps

Ahora que sus límites de velocidad están activados, también debería poder escuchar las alertas de trampas de velocidad de Google Maps. Cuando te encuentres en un área donde el límite de velocidad baja, Google Maps te avisará que hay una trampa de velocidad más adelante.

Mientras esté en la configuración, asegúrese de activar el Velocímetro también. Junto con el signo de límite de velocidad en la esquina inferior izquierda de su mapa, también verá su propia velocidad aproximada. Google afirma que lo mejor es mostrar su velocidad real, pero también es una buena idea verificar la velocidad de su vehículo.

Cómo habilitar los límites de velocidad en iOS

Los usuarios de iPhone no tuvieron la opción de límite de velocidad durante muchos años. Afortunadamente, los desarrolladores de Google agregaron la ingeniosa función para los usuarios de iPhone.

Si tienes un iPhone, sigue estos pasos.

  1. Abre Google Maps y toca tu icono de perfil en la esquina superior derecha.
    1670970954 27 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  2. Toque en Ajustes.
    1670970954 306 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  3. Toque en Navegación.
    1670970955 78 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  4. Toque el interruptor de palanca al lado de Mostrar límites de velocidad.
    1670970955 393 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps

Nota: si no ve el interruptor de palanca de límite de velocidad, actualice su iOS y la aplicación Google Maps.

Ahora, verá el cuadro de límite de velocidad en la esquina inferior del mapa.

¿Los límites de velocidad no funcionan?

Lamentablemente, las notificaciones de límite de velocidad de Google Map no están disponibles en todas las áreas. Si ha seguido las instrucciones anteriores pero aún no ha visto los límites de velocidad en la pantalla de su dispositivo, es probable que la función de navegación no esté disponible para usted.

Google-Maps-Camara-De-Velocidad

Algunos usuarios informaron haber tenido éxito al actualizar el idioma de Google Maps al inglés si no recibe sus notificaciones, por lo que puede valer la pena intentarlo.

Leer  Cómo borrar los recientes en Snapchat

Otras características útiles

Google Maps es una verdadera potencia de navegación. Hay un montón de opciones de personalización, funciones ocultas y herramientas de búsqueda geoespacial. Aquí hay algunos que seguramente encontrará útiles.

Mapas sin conexión

Como la mayoría de los usuarios, probablemente acceda a Google Maps en su teléfono inteligente. Pero, ¿qué pasa si no hay cobertura? No hay problema, Google lo tiene cubierto.

  1. Seleccione su destino y toque la parte inferior de la pantalla.
  2. Pegar Descargar en la ventana emergente y podrás acceder al mapa (indicaciones y comercios incluidos) desde la sección de descargas.

Compartir viaje

Google Maps le permite ver opciones de viajes compartidos de Lyft y Uber dentro de la aplicación.

  1. Seleccione su destino y toque en el icono de transporte o el icono de transporte masivo.

Se le muestran inmediatamente todos los vehículos disponibles en su área, incluidas las estimaciones de tarifas y tiempos, aunque este servicio puede variar según su ubicación exacta y su conexión a Internet o datos.

Viaje en el tiempo

La enorme colección de imágenes de Street View te permite ver cómo han cambiado las calles a lo largo del tiempo. ¿Quiere ver cómo era su vecindario antes? Ahora usted puede.

  1. Esta máquina del tiempo especial ahora está disponible en todas las ubicaciones y puede acceder a ella haciendo clic en el icono de cronómetro.

Historial de ubicaciones

Dependiendo de cuánto tiempo haya estado usando Google Maps, es posible que haya recibido un correo electrónico en enero de 2020 con un enlace para ver su historial de ubicaciones. Básicamente, la aplicación puede rastrearte durante todo el año y durante tus viajes y te recuerda dónde has estado.

Algunos pueden pensar que esta es una forma linda de recordar los viajes, o tal vez incluso una forma útil de realizar un seguimiento del rendimiento de la gasolina.

  1. Puedes ver esta información en el Historial de ubicaciones pestaña en la aplicación.
Leer  Cómo ver el historial en Safari en una PC, tableta o dispositivo móvil

Waze para límites de velocidad

Como se indicó anteriormente, Google Maps no ofrece la función de límite de velocidad en todas partes. Waze es otra aplicación disponible en Google Play Store que permite a los usuarios ver el límite de velocidad y comunicar los peligros de la carretera a otros conductores. Probablemente estés acostumbrado a Google Maps, pero Waze es una aplicación de navegación propiedad de Google que sin duda vale la pena echarle un vistazo.

Una vez que la aplicación se descarga en su teléfono, puede configurar una cuenta con sus lugares familiares, preferencias y más. Encienda el velocímetro siguiendo estas instrucciones:

  1. Abre Waze y toca mi waze en el fondo.
    1670970956 704 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  2. Aparecerá un submenú. Toque en el Engranaje de configuración en la esquina superior izquierda.
    1670970957 204 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  3. Ahora, toca Velocímetro.
    1670970957 470 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  4. Toque en Mostrar límite de velocidad.
    1670970957 225 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps
  5. Coloque una marca de verificación azul junto a una de las opciones disponibles.
    1670970957 61 Como Mostrar El Limite De Velocidad En Google Maps

Esta aplicación le permite interactuar con otros conductores. Ya sea que vea escombros en el camino o un oficial de policía, usted y otros pueden actualizar esa información y alertar a otros conductores. Esta aplicación también está disponible para usuarios de Android.

Una vez que haya configurado su cuenta, puede ganar una corona advirtiendo a otros conductores y recibiendo saludos o gracias. Si tiene curiosidad acerca de un atasco de tráfico, puede consultar o agregar comentarios.

Preguntas frecuentes

Google Maps es un recurso invaluable para cualquiera que viaje o necesite navegar por los patrones de tráfico. Hemos incluido esta sección para responder más preguntas frecuentes.

No veo la opción de Límites de velocidad; ¿lo que da?

Los límites de velocidad solo están disponibles en algunas regiones. Si no ve la opción para activar los límites de velocidad, es probable que la función no esté disponible.

¿Qué es mejor Waze o Google Maps?

Realmente depende del usuario. Google Maps ha estado en uso durante años y es increíblemente confiable. Sin mencionar que puede buscar en Google una ubicación e inmediatamente mostrarla en Maps. Waze es más personalizable con la opción de comunicarse con otros conductores.

En los últimos años, se ha vuelto más confiable y, debido a su capacidad para alertarlo sobre escombros en la carretera, autos en los arcenes y fuerzas del orden, definitivamente es una aplicación que todos deberían probar al menos una vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba