Publicación

Cómo ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto

¿Alguna vez has querido ocultar tu número de teléfono al enviar un mensaje de texto? Hay muchas razones por las que querrías enviar un mensaje de texto anónimo. Tal vez quieras hacerle una broma a un amigo o enviarle un mensaje a la persona que te gusta como admirador secreto. Tal vez necesites enviar un mensaje de texto a una empresa pero no quieres que tengan tu número de teléfono.

Por alguna razón, querer ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto es un proceso relativamente simple. En este artículo, le mostraremos cómo hacerlo en un iPhone y Android. Además, le daremos algunas otras ideas sobre cómo ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto.

Cómo ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto en un iPhone

Ocultar su número de teléfono cuando envía un mensaje de texto en un iPhone puede brindarle tranquilidad sabiendo que su número de teléfono no será revelado. Esta tarea se puede realizar con bastante facilidad y solo requiere unos pocos toques en su teléfono. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos teléfonos Android tienen configuraciones diferentes. Si el primer método descrito a continuación no funciona, pruebe el método alternativo.

  1. En la pantalla de inicio, toque «Configuración».
    1671014336 451 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje
  2. Desplácese hacia abajo y toque «Teléfono».
    1671014336 967 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje
  3. Toque «Mostrar mi identificador de llamadas» y luego en el botón a la derecha para apagarlo. Para asegurarse de que esté en la posición de apagado, asegúrese de que el botón esté gris.
    1671014336 253 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje

Eso es todo lo que necesitas hacer. Ahora, al enviar un mensaje de texto, su número de teléfono está oculto. Tenga en cuenta que no todos los proveedores hacen que ocultar su número de teléfono sea tan fácil. Si no ve la opción en su configuración, deberá comunicarse con su proveedor de telefonía y preguntar acerca de sus opciones de identificación de llamadas.

Cómo ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto en Android

Si no se siente cómodo enviando un mensaje de texto sabiendo que el destinatario verá su número de teléfono, hay algo que puede hacer para evitar que lo haga. Puede ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto en un Android con unos sencillos pasos.

Leer  Cómo controlar el volumen en su Amazon Fire Stick

Para hacerlo, simplemente siga las instrucciones a continuación:

  1. En la pantalla de inicio, toque «Configuración».
    Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje
  2. Desplácese hacia abajo y toque «Teléfono».
  3. En el menú desplegable «Identificador de llamadas», seleccione «Ocultar mi número».
    1671014336 110 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje

Si la configuración de su teléfono Android es diferente de los pasos descritos anteriormente, puede probar este método alternativo.

  1. Localiza la configuración de la aplicación de tu teléfono.
    1671014336 21 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje
  2. Toca «Configuración de llamadas».
    1671014336 198 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje
  3. Si su teléfono tiene dos tarjetas SIM, seleccione la que usa para enviar mensajes de texto. Si no, omita este paso.
  4. Toque «Configuración adicional», luego «Identificador de llamadas».
    1671014336 533 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje
  5. En el menú desplegable, toque «Ocultar número».
    1671014336 971 Como Ocultar Su Numero De Telefono Al Enviar Un Mensaje

No hay nada más que tengas que hacer. Al enviar un mensaje de texto, su número de teléfono estará oculto. Dependiendo de su operador, es posible que esta opción no esté disponible para usted. Si no ve esta opción en la configuración de su teléfono, comuníquese con su proveedor de telefonía y pregúnteles sobre sus opciones de identificación de llamadas.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Hay otras formas de ocultar mi número de teléfono al enviar un mensaje de texto?

Hay muchas aplicaciones móviles disponibles que te permitirán enviar mensajes de texto anónimos. Algunos de los más populares son Burner, TextNow y Moustache. Algunos son gratuitos, otros tienen un costo. También hay sitios web donde puedes enviar un mensaje de texto anónimo desde tu computadora. Todo lo que necesita es el número de teléfono de la persona a la que desea enviar un mensaje de texto.

Otra opción es comprar un número de teléfono secundario. No necesitará comprar un «teléfono desechable», el proceso es mucho más simple que eso. Un «número de quemador» es un número de teléfono que recibe llamadas y mensajes y los reenvía a su número de teléfono habitual. También puede llamar y enviar mensajes de texto desde su número de quemador, lo que, en cierto modo, mantiene su privacidad. Aunque cuando envíe un mensaje de texto desde este otro número de teléfono, el destinatario aún verá el número, no es exactamente «su» número. Es más como un repuesto que no está conectado a ti. Estos servicios no son gratuitos, pero hay algunos que tienen planes de precios asequibles.

Leer  Cómo duplicar una hoja de cálculo en Excel

¿Puedo ocultar mi número de teléfono en WhatsApp?

No, al menos no usar los métodos habituales de bloquear su número de teléfono al desactivar el identificador de llamadas. Para ocultar su número en WhatsApp y otros programas de chat similares, tendría que emplear otros métodos, como pagar un «número de grabadora», que aún no oculta su número por completo, solo muestra un número que no es su principal

¿También puedo ocultar mi número de teléfono en mi teléfono fijo?

La capacidad de ocultar su identificador de llamadas de un teléfono fijo existe desde hace mucho tiempo y es fácil de hacer. Si desea bloquear su número de teléfono cuando realiza una llamada saliente, simplemente presione «* 67» seguido del número de teléfono.

¿Es ilegal bloquear mi número de teléfono para enviar mensajes de texto anónimos?

La respuesta simple es no. Es perfectamente legal ocultar su número de teléfono por razones de seguridad personal. Si no te sientes cómodo revelando tu número de teléfono cuando envías un mensaje de texto, tienes todo el derecho de ocultarlo. Sin embargo, si bloquea su número para cometer fraude o lastimar intencionalmente a alguien, eso podría ser un delito federal. Ocultar su número de teléfono solo debe usarse por razones de seguridad para proteger su identidad.

Mensajes de texto anónimos simplificados

Ahora sabe cómo ocultar su número de teléfono al enviar un mensaje de texto. Si necesita enviar un mensaje de texto y le preocupa su privacidad, o simplemente desea hacerlo de forma anónima, ahora cuenta con los conocimientos necesarios para hacerlo. Hay algunos métodos diferentes involucrados y puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Alguna vez enviaste un mensaje de texto y ocultaste tu número? ¿Utilizó alguno de los métodos descritos en este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba