Consultas

Cómo quitar la pantalla dividida en el iPad

Split View es una función de iPad que le permite dividir su pantalla y usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Aunque es conveniente para realizar varias tareas a la vez, tener dos ventanas compartiendo una pantalla puede resultar confuso y molesto. Por lo tanto, tiene dos opciones: puede eliminar la vista dividida en un par de movimientos o desactivar esta función de forma permanente.

En este artículo, le mostraremos cómo desactivar o eliminar la función de pantalla dividida en un iPad, cómo configurarla y usarla de manera eficiente. También abordaremos algunas preguntas comunes sobre esta herramienta de visualización de pantalla de iPad.

¿Cómo quitar la pantalla dividida en un iPad?

Tener dos aplicaciones abiertas una al lado de la otra puede ser extremadamente útil. Es especialmente útil cuando está investigando, trabajando en una presentación o escribiendo un proyecto, ya que minimiza el proceso lento de ir y venir todo el tiempo.

Una vez que haya terminado y no necesite la vista adicional, puede desactivar fácilmente la pantalla dividida en su iPad. Puede volver al modo de pantalla única siguiendo estos pasos:

  1. Decide qué aplicación quieres cerrar y toca el divisor (la línea negra entre las dos aplicaciones).
    1670969668 144 Como Quitar La Pantalla Dividida En El Ipad
  2. Deslícelo hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla, según la aplicación que desee cerrar. Si desea eliminar la pestaña de la izquierda, deslice la barra hacia el lado izquierdo de la pantalla y viceversa.
  3. Retire el dedo del divisor cuando desaparezca la aplicación.

Una vez que deslice hacia el borde de la pantalla y elimine la pestaña no deseada, la otra aplicación se expandirá al modo de pantalla completa.

Asegúrese de no deslizar el dedo hacia ningún lado de la pantalla demasiado rápido y de deslizar hacia el borde. De lo contrario, la pestaña que quería cerrar flotará sobre la otra ventana; este tipo de vista se llama Slide Over. Le mostraremos cómo eliminarlo en la siguiente sección.

¿Cómo deshacerse de una pequeña ventana flotante en iPad (deslizarse)?

Si desea ver varias aplicaciones al mismo tiempo, Slide Over es una excelente manera de hacerlo. Slide Over se refiere a pequeños paneles de ventana que se ciernen sobre otras aplicaciones, que están en modo de pantalla completa. Se pueden colocar en el lado izquierdo o derecho de la pantalla de su iPad, según la dirección en la que los mueva desde la barra del Dock. Puede crear tantos paneles Slide Over como desee.

Si desea deshacerse de las ventanas pequeñas, o si planeaba eliminar las aplicaciones de pantalla dividida y, en cambio, se convirtieron en una ventana deslizante, así es como se deshace de ellas:

  1. Mantenga presionada la barra de control del Deslizarse sobre pestaña.
  2. Arrástrelo lentamente hasta el borde de la pantalla (no hasta el final).
  3. Deja de arrastrar cuando la pestaña se expande. Eso significa que estás usando Vista dividida otra vez.
  4. Sostenga el divisor y deslícese hacia el borde de la pantalla.

Lo que ha hecho es devolver la pestaña a Vista dividida y luego eliminarla como lo haría con cualquier otra pestaña de pantalla dividida.

  1. Si solo quieres esconderte Deslizarse sobre pestañas temporalmente, coloque el dedo en la parte superior de la pestaña y deslícelo hacia un lado.
    • La dirección de su gesto debe depender de la ubicación de la pestaña: si está en el lado derecho de la pantalla, deslícese hacia la derecha.
    • Por otro lado, si está en el lado izquierdo de la pantalla, mantén presionada la pestaña y muévela suavemente hacia la izquierda.
  2. Cuando quieras echar otro vistazo, toca el borde de la pantalla (donde desapareció) y desliza el dedo en la dirección opuesta. los Deslizarse sobre La pestaña aparecerá inmediatamente en el lateral de la pantalla y podrá volver a verla.
Leer  Cómo verificar el puntaje y la racha de Snapchat de otra persona

¿Cómo usar la pantalla dividida en iPad?

Antes de entrar en detalles sobre la función de pantalla dividida y cómo activarla, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, la pantalla dividida no funciona con todas las aplicaciones de tu iPad. Por ejemplo, las aplicaciones como Instagram, Facebook y el Asistente de Google tienden a bloquearse una vez que las abre en Vista dividida.

En segundo lugar, es posible que la pantalla dividida no esté disponible en todos los iPad. Estos son los iPads que tienen la función de pantalla dividida:

  • iPad Pro
  • iPad 5.ª generación (o posterior)
  • iPad Air 2 (o posterior)
  • iPad mini 4 (o posterior)

Para ver una aplicación en particular en Vista dividida, debe estar en la barra del Dock. Esto significa que tiene que ser una de tus aplicaciones usadas recientemente o una de tus favoritas. Una vez que te asegures de que está en la barra del Dock, sigue estos pasos:

  1. Abra la primera aplicación, se abrirá automáticamente en modo de pantalla completa y arrastre el dedo desde la parte inferior de la pantalla para la barra de muelle a aparecer.

    Nota: si desliza el dedo demasiado rápido o con demasiada fuerza, volverá a la pantalla de inicio. Debes arrastrar la barra del Dock suavemente hasta que se desplace sobre la parte inferior de tu aplicación.

  2. Mantenga presionado el segundo ícono de la aplicación y arrástrelo hacia el borde izquierdo o derecho de su pantalla.
  3. Las dos aplicaciones se colocarán una al lado de la otra.

Si no arrastra el icono de la aplicación hasta el borde, se convertirá en una pequeña ventana y flotará sobre la primera aplicación (deslizarse).

Cuando coloque por primera vez ambas aplicaciones en pantalla dividida, la pantalla no se dividirá por igual. La segunda aplicación ocupará mucho menos espacio que la primera. Para ajustar las dimensiones y hacer que las dos pestañas sean iguales, arrastre el divisor a cualquier lado de la pantalla.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Cómo se arregla una pantalla dividida en un iPad?

Ya le mostramos cómo eliminar la pantalla dividida de su iPad. Sin embargo, si no tiene la intención de utilizar esta herramienta para iPad, puede desactivarla de forma permanente. Así es como se hace:

1. Desbloquea tu iPad.

2. Ir a Ajustes.

3. Navegue hasta General.

4. Toca Pantalla de inicio y base.

5. Ir a multitarea.

6. Alterne el Permitir múltiples aplicaciones apagar.

Esto no solo deshabilita la vista dividida de su iPad, sino también Slide Over. Una vez que haya deshabilitado esta función, solo podrá abrir sus aplicaciones en la vista de una sola aplicación en pantalla completa.

¿Cómo hago que mi iPad vuelva a la pantalla completa?

Una vez que desactive la función de pantalla dividida, su pantalla volverá a la normalidad. Asegúrese de mantener presionada la ventana que ya no necesita y deslícela hacia el borde de la pantalla. La aplicación que desea conservar se transferirá al modo de pantalla completa.

¿Cómo me deshago de la pantalla dividida en Safari en iPad?

Split View no solo es posible para aplicaciones en su iPad, también puede usarlo para ver dos páginas web simultáneamente, aunque solo está disponible en modo horizontal. Primero, le mostraremos cómo activar esta función y luego cómo desactivarla.

Para usar la pantalla dividida en Safari, sigue estos pasos:

1. Coloque su iPad en modo horizontal.

2. Abre Safari en tu iPad.

3. Abra el primer sitio web.

4. En una pestaña separada, abra el segundo sitio web y vaya al enlace.

5. Mantenga presionado el enlace hasta que se abra un menú y seleccione Abrir en Nueva ventana.

6. Arrastre la nueva ventana hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla.

Otra forma de usar la pantalla dividida con Safari es con una página en blanco. Así es como se hace:

1. Inicie Safari.

2. Pulsación larga Pestaña en la esquina superior derecha de su pantalla.

3. Toca Abrir nueva ventana.

Las dos pestañas se mostrarán en Vista dividida. Si desea desactivar la pantalla dividida en Safari, así es como puede hacerlo:

1. Abra la página web que desea eliminar del modo dividido y mantenga presionada la tecla Pestaña icono en la esquina superior derecha.

2. Toca Combinar todas las ventanas.

También puede seleccionar el Cerrar esta pestaña opción. Eso es todo al respecto. Has devuelto correctamente tu página web al modo de pantalla completa.

¿Cómo puedo dividir la pantalla de mi iPad?

Si se pregunta cómo desactivar el modo de pantalla dividida y volver a la pantalla completa, vuelva al principio del artículo y siga nuestras instrucciones.

Administre todas sus ventanas en su iPad de manera efectiva

Ahora ha aprendido cómo eliminar la vista dividida, desactivar Slide Over y activar la función de pantalla dividida en su iPad. Las herramientas de visualización de pantalla lo ayudan a realizar múltiples tareas, mantenerse organizado y hacer su trabajo de manera más eficiente. Una vez que descubras qué gestos usar, podrás aprovechar todas las herramientas de visualización de pantalla del iPad.

¿Alguna vez has eliminado la pantalla dividida en tu iPad? ¿Utilizó alguno de los métodos descritos en este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Leer  ¿Cómo se mide un televisor para determinar el tamaño de la pantalla?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba