Games

Cómo reproducir música de YouTube en Amazon Echo

Los dispositivos Amazon Echo pueden hacer muchas cosas para facilitarle la vida, pero al final del día, es su capacidad para transmitir y reproducir música lo que realmente atrae a las personas hacia ellos. Desafortunadamente, aunque el dispositivo cuenta con soporte de reproducción para servicios de música populares como Spotify, Apple Music y, por supuesto, el propio servicio de suscripción de Amazon, los usuarios que busquen música de Google o YouTube se sentirán decepcionados.

Afortunadamente, no está limitado a solo usar los servicios compatibles con Alexa y su Echo, por lo que si está buscando reproducir música de YouTube en su Echo, aquí le mostramos cómo hacerlo.

Conexión a YouTube Music desde su teléfono a través de Bluetooth

Puede ser molesto, pero la única forma de reproducir música a través de YouTube Music en su Echo es conectarse a través de Bluetooth. Si está utilizando un dispositivo Android o un iPhone, los pasos son similares.

En su dispositivo, abra el Ajustes menú y seleccione Bluetooth de la lista de opciones.

Seleccione Emparejar nuevo dispositivo, o busque el menú de emparejamiento si ya está activo. Si no ve su Echo automáticamente, diga Dispositivo de emparejamiento de Alexa para empezar a buscar dispositivos.
Seleccione su dispositivo Echo de la lista de dispositivos. debería decir Eco-XXXcon las X reemplazadas por números o letras para identificar el dispositivo.
Una vez que se haya conectado, su Echo anunciará que se ha conectado a un dispositivo con éxito.
Ahora, para reproducir YouTube Music, simplemente abra la aplicación en su teléfono y seleccione una canción o una mezcla que desee reproducir.

Si bien no puede solicitar canciones específicas usando su voz, puede usar comandos básicos como pausar, reproducir, siguiente y anterior para controlar su reproducción sin tener que usar su dispositivo.

Para desconectarse de su dispositivo, solo diga Alexa, desconecte. Una vez que haya emparejado su dispositivo por primera vez, puede volver a conectarse automáticamente a su teléfono diciendo: «Alexa, conéctese a mi teléfono».

¿Tiene problemas para conectarse?

Si, por alguna razón, tiene dificultades para emparejar los dos dispositivos, hay otro método.

  1. Desde la aplicación Alexa en su teléfono, toque Dispositivos en la parte inferior.
  2. Toca Echo & Alexa, luego toca tu dispositivo Echo.
  3. A continuación, toque Dispositivos Bluetooth para que podamos buscar dispositivos compatibles con Bluetooth y emparejarlos directamente con su Echo.
Leer  Cómo hacer un texto o una imagen de spoiler en Discord

Usando este método, estamos conectando un dispositivo Echo específico a nuestro teléfono. Si tiene varios dispositivos Echo y desea configurarlos todos, deberá realizar el mismo proceso para cada dispositivo.

Conectarse a YouTube Music desde su computadora

También puede conectarse a su Echo usando su computadora Windows o Mac. Sin embargo, debe asegurarse de que ambos dispositivos estén habilitados para Bluetooth.

  1. Ve a la Ajustes menú en Windows o el preferencias menú en Mac.
  2. Busca el Bluetooth opción.
  3. Asegúrese de que esté configurado para En.
  4. Toma tu teléfono y dale a Alexa el siguiente comando. Conectarse a un nuevo dispositivo Bluetooth
  5. Acepte la conexión de Echo en su dispositivo cuando se le solicite.

Una vez que esté conectado, simplemente cargue el reproductor web de YouTube Music y comience a escuchar sus canciones favoritas.

Al igual que con un teléfono, puede usar comandos básicos como pausa, reproducir, siguiente y anterior para controlar su reproducción mientras está lejos de su computadora.

Cómo transmitir desde otras fuentes

Entonces, después de explicar cómo transmitir música desde YouTube en su dispositivo Alexa, es posible que se pregunte qué otros servicios puede transmitir. Si tiene Apple Music, Spotify, Pandora o incluso iHeartRadio, puede vincular su elección a su dispositivo Echo.

El uso de uno de estos servicios integrados significa que puede decir comandos como «Alexa, reproduzca mi lista de reproducción de fiesta» y ella responderá con sus melodías. Si quieres música gratis, tanto Spotify como Pandora te dan la opción. Pero, si tienes Amazon Prime puedes disfrutar de todo lo que ofrece Prime Music.

Para configurar esto, todo lo que necesita hacer es tocar el botón Más icono en la esquina inferior izquierda de la aplicación Alexa y toca Ajustes.

Leer  Cómo habilitar el modo oscuro en Safari

Ahora, puede tocar en Música y podcasts bajo la Preferencias de Alexa Bóveda. Haga clic en Vincular nuevo servicio y siga las indicaciones.

A diferencia de YouTube, estos servicios son un poco más compatibles con su Echo y brindan una funcionalidad más rica en funciones.

Preguntas frecuentes

Tenemos más respuestas a tus preguntas sobre YouTube y Alexa aquí.

¿Cómo puedo reproducir YouTube cuando mi pantalla está bloqueada?

Esto puede ser complicado dependiendo de su sistema operativo. Puede dirigirse a la configuración de su teléfono y activar Tiempo de espera de la pantalla apagado, o puede descargar una aplicación de terceros que admita la música de YouTube.

También puede usar la aplicación de navegador Chrome o Mozilla en su teléfono para usar el sitio de escritorio de YouTube, que reproducirá música de YouTube mientras la pantalla está bloqueada.

¿Puedo escuchar música de YouTube en Echo Show?

Sí, pero si tiene una versión anterior, deberá actualizarla. Con el navegador Silk o Mozilla, visite el sitio web de YouTube y reproduzca su contenido. El Echo Show no tiene una aplicación de YouTube designada, pero puede usar un navegador web.

Abra el navegador web de su elección y vaya al sitio web de YouTube. Luego, puede transmitir el contenido que le interesa.

Pensamientos finales

Aunque el proceso puede parecer largo, vale la pena si no quieres cambiar de YouTube Music a otra cosa. La calidad de transmisión es buena y podrá usar los controles básicos de reproducción de Alexa. Dicho esto, si desea un control total sobre su música, puede considerar cambiar a un servicio totalmente compatible con Amazon y Echo, como Apple Music o Spotify.

Si es suscriptor de Amazon Prime, es posible que incluso pueda transmitir más de dos millones de canciones de forma gratuita a través de Amazon Prime Music sin tener que pagar una tarifa adicional. Pero para YouTube Music, la mejor manera de escuchar es a través de Bluetooth desde un solo dispositivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba