Publicación

Cómo sortear una prohibición de Instagram

Descargo de responsabilidad: algunas páginas de este sitio pueden incluir un enlace de afiliado. Esto no afecta nuestro editorial de ninguna manera.

Instagram tiene casi todo sobre feeds perfectamente seleccionados y fotos de viajes. La plataforma es divertida y facilita el contacto. E Instagram también es donde están las celebridades.

Puede ser bastante molesto cuando de repente te encuentras con una prohibición de IP de Instagram. En un momento, te desplazas felizmente a través de fotos y videos, y al siguiente, estás bloqueado.

La prohibición puede doler e incluso puede ser injusta. Entonces, ¿hay alguna forma de evitarlo? Echemos un vistazo más de cerca a todas las opciones disponibles para sortear una prohibición de Instagram.

¿Por qué te prohibieron?

Instagram selecciona las publicaciones, las cuentas y los comentarios de todos en un intento de controlar mejor la experiencia del usuario. Es posible que esté familiarizado con las prohibiciones por discurso de odio y acoso. Pero eso es solo la punta del iceberg. Meta tiene como objetivo proteger a los usuarios de otros aspectos dañinos del uso de las redes sociales, como estafas y depredadores.

Entonces, puede preguntarse cómo esto llevó a que su cuenta terminara en el basurero virtual de Instagram.

Aquí hay una lista de actividades que pueden prohibirte en Instagram:

Oferta limitada: ¡3 meses GRATIS!

  • La plataforma analiza todos los factores de puntaje de confianza positivos y negativos. En el campo de acción positiva, está el tiempo que ha tenido su cuenta. Las cuentas más nuevas tienen más probabilidades de ser prohibidas si realizan ciertas acciones.
  • Obtener compromisos (me gusta, seguidores, etc.) puede poner su cuenta en problemas si hay demasiados en poco tiempo. Instagram puede sospechar actividad de spam si te gustan demasiadas publicaciones, sigues demasiadas cuentas o pagas por seguidores.
  • Los comentarios no deseados en las publicaciones de otros son otro comportamiento riesgoso. Si bien a algunos usuarios y personas influyentes les gusta comentar en publicaciones aleatorias para impulsar sus propias cuentas, hacerlo demasiado puede hacer que lo expulsen.
  • Múltiples dispositivos son otra bandera roja. Tal vez tenga una tableta, un teléfono inteligente y una computadora (bastante típico); si usa los tres para dar me gusta, comentar y publicar en poco tiempo, es posible que lo prohíban. Este comportamiento puede indicar una cuenta de spam, así que tenga cuidado.
  • has recibido advertencias previas sobre un comportamiento particular y han incumplido con las demandas de Instagram. Instagram les da a los usuarios que violan sus Lineamientos de la comunidad una advertencia antes de prohibir la cuenta.
  • Usando software y bots de terceros es otra acción que resultará en una prohibición de cuenta. Los desarrolladores de Instagram han diseñado la plataforma tal como ellos quieren y no están muy contentos cuando otros intentan manipularla.
  • La naturaleza de la dirección IP de la cuenta también es importante Según Instagram, las IP móviles son las más confiables, seguidas de las IP residenciales. Finalmente, las IP públicas y proxy son las últimas de la lista.

Para tener una idea clara de por qué alguien puede obtener una prohibición de IP, también se deben considerar los puntajes de confianza negativos.

Cómo eludir la prohibición de IP de Instagram usando una VPN

Cuando Instagram toma medidas contra una cuenta, la empresa prohibirá al usuario acceder a la plataforma. La forma de hacer esto no es solo cerrar la cuenta, sino también evitar su uso futuro. Esto significa que Instagram prohibirá el dispositivo relacionado con la cuenta.

Leer  Cómo escanear y reparar discos duros con CHKDSK en Windows 10

Para eludir esta prohibición, puede obtener un teléfono nuevo, usar un proxy o cambiar su dirección IP con una VPN. Si bien la opción de obtener un nuevo dispositivo se explica por sí misma, puede que no sea la solución más adecuada. Eso nos deja con un servidor Proxy o VPN.

Una de las soluciones más rentables es usar un proxy, pero no son muy seguros y existe la posibilidad de que no funcionen.

Por otro lado, usar un servicio VPN confiable podría ser la solución. Una VPN oculta su IP, creando otra opción confiable.

Existen numerosos servicios de VPN, y el hecho es que no todos pueden vencer a Instagram. Tenga en cuenta que Meta posee Instagram y Facebook, lo que significa que tienen formas sofisticadas de ver cuándo los usuarios intentan ocultar sus direcciones IP.

La buena noticia es que algunos servicios VPN también tienen protocolos completos. Por ejemplo, ExpressVPN suele ser la opción preferida de los usuarios de Instagram que luchan contra una prohibición de IP. Publican aplicaciones para Android, iPhone, Mac, Windows y extensiones para Chrome.

Para usar una VPN para eludir una prohibición de Instagram, haga lo siguiente:

  1. Active la VPN en el dispositivo restringido. Estamos usando ExpressVPN para nuestro ejemplo.
    1670957412 31 Como Sortear Una Prohibicion De Instagram
  2. Si está utilizando un dispositivo móvil, descargue la aplicación VPN. Luego, seleccione una ubicación.
    1670957412 186 Como Sortear Una Prohibicion De Instagram
  3. Haga clic en el icono de encendido para iniciar la VPN.
    1670957412 974 Como Sortear Una Prohibicion De Instagram

Ahora, abra Instagram y cree su nueva cuenta como lo haría normalmente.

Tenga en cuenta que ExpressVPN no ofrece una dirección IP residencial, lo que significa que esta solución puede no funcionar para siempre. Meta puede detectar la IP del centro de datos o la dirección que cambia constantemente y, por lo tanto, prohibir su nueva cuenta.

Podrías intentar esperar

Uno de los aspectos cruciales de la prohibición de IP de Instagram es que generalmente es temporal. Si registrarse en una VPN parece complicado o demasiado costoso, simplemente puede esperar a que pase la prohibición.

Después de un tiempo, su proveedor de servicios de Internet (ISP) cambiará su dirección IP. Es posible que no sepa exactamente cuándo sucederá eso, pero todos los ISP lo cambian después de un tiempo.

Si desea eludir el proceso, intente cambiar a usar su conexión de datos móviles por un tiempo. Los operadores de redes móviles suelen ser mucho más rápidos a la hora de reasignar las IP a sus usuarios.

Pero esperar a que se levante la prohibición de Instagram suele ser el mejor curso de acción, ya que significa que ha seguido las reglas de Instagram a fondo.

Preguntas frecuentes adicionales

Aquí hay más respuestas para ayudarlo a volver a desplazarse por Instagram.

¿Cuánto tiempo duran las prohibiciones de Instagram?

Por lo general, recibirá una bofetada con una prohibición de Instagram de 24 a 48 horas. Sin embargo, todas sus acciones posteriores se tienen en cuenta y la prohibición puede extenderse fácilmente.

Un par de días puede no ser mucho, pero algo más que eso podría incitar a los usuarios a buscar soluciones alternativas para volver a la plataforma.

¿Qué pasa si la prohibición de Instagram fue un error?

Una prohibición de IP de Instagram siempre va a doler y, a veces, puede parecer completamente injusto. ¿Qué pasaría si todo lo que hicieras fuera unas cuantas fotos más de lo que normalmente haces y bañaras a tus amigos con una gran cantidad de comentarios amorosos?

Leer  Cómo agregar Peacock TV a un Firestick

Afortunadamente, si cree que la prohibición fue un error, puede presentar su caso en Instagram. Aparecerá una ventana de Instagram en su pantalla cuando reciba la prohibición para informarle que está «bloqueado temporalmente».

Verá un mensaje que indica que ha estado haciendo un mal uso de alguna función. Sin embargo, el mensaje también puede indicar que puede informarles si cree que se trata de un error.

Por lo tanto, puede optar por una de dos acciones: «Díganos» o «Ignorar». Si elige «Díganos», puede explicar por qué cree que la prohibición fue injusta e Instagram lo considerará.

¿Qué es un Shadowban de Instagram?

Si está tratando de hacer crecer su cuenta de Instagram, es posible que haya oído hablar del infame «Shadowban de Instagram». Es lo que muchos creadores de Instagram temen, y de hecho es un hecho real.

Básicamente, este tipo de prohibición representa los esfuerzos de Instagram para restringir tipos específicos de contenido y cuentas sin informar a los usuarios.

Si Instagram encuentra contenido específico inaceptable por algún motivo, simplemente no aparecerá en el feed de nadie ni en la página de descubrimiento, aunque pueda verlo en su cuadrícula.

Esta aplicación ha sido criticada por un tiempo, pero tenga en cuenta que Instagram no ha admitido abiertamente que lo hace a propósito. Pero hay mucha evidencia anecdótica.

¿Puede Instagram deshabilitar permanentemente su cuenta?

La respuesta corta es sí: Instagram puede y deshabilitará o desactivará su cuenta en circunstancias específicas. Entonces, ¿cómo sabes que tu cuenta ha sido deshabilitada?

Aparecerá un mensaje cuando intente iniciar sesión. Su cuenta de Instagram puede desactivarse debido a una infracción de derechos de autor, por ejemplo.

Es posible que, sin saberlo, haya compartido contenido que no tenía permitido legalmente. O el contenido que compartió presentaba actividades ilegales, violencia o contenido sexual, que son todos motivos para la desactivación. Finalmente, si alguien reporta tu cuenta, Instagram puede desactivarla temporalmente para revisar tu actividad.

Tenga en cuenta que este tipo de prohibiciones no son lo mismo que prohibir su IP de Instagram. Las causas son diferentes, y los resultados también lo son.

Nunca pierdas tu espacio de Instagram

Instagram es una plataforma enorme, y se espera que los usuarios sigan pautas estrictas. Por un lado, las reglas no siempre son claras, y en ocasiones el usuario puede ser víctima de un baneo injusto. Por otro lado, aquellos que dependen en gran medida de aplicaciones de terceros para hacer crecer sus cuentas podrían estar cometiendo un delito prohibido explícitamente.

No aunque todo está perdido. Si tiene paciencia, la prohibición desaparecerá en cuestión de días y puede probar una estrategia diferente para hacer crecer su cuenta. Sin embargo, si el tiempo es un factor importante, un servicio VPN alternativo confiable puede ser la solución para volver a la plataforma.

La conclusión es que la prohibición de Instagram es un gran inconveniente, especialmente para las personas que se toman en serio su presencia en línea. Pero no es un problema insalvable.

¿Alguna vez has sido baneado por Instagram? Háganos saber en la sección de comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba