Consultas

Cómo teletransportarse en Minecraft

Si bien los comandos de la consola en Minecraft técnicamente hacen trampa en el juego, pueden ser útiles para los esfuerzos creativos y el juego en equipo. El comando de teletransportación es una de las opciones de consola más versátiles, ya que permite a los jugadores mover entidades por el mapa en momentos.

Este artículo explicará cómo habilitar trucos y usar el comando de teletransporte en Minecraft en todas las versiones disponibles, incluidas PC, consolas y dispositivos móviles.

El comando de consola de teletransporte se introdujo en el juego en 2016 y desde entonces ha sido un pilar para los jugadores de equipos creativos. Es una herramienta vital que le permite a usted u otros jugadores en el servidor transportar cualquier entidad, ya sea un jugador o una mafia, a diferentes ubicaciones en el mapa.

El Comando de Teletransportación en Minecraft

El comando básico de teletransporte toma la forma de “/tp <destination>”. Puedes usar «/tp» y «/teleport” indistintamente ya que se refieren al mismo comando.
1670956019 608 Como Teletransportarse En Minecraft

La forma básica del comando (“/tp <destination>”) requiere una entidad o una ubicación como objetivo y teletransportará al jugador que ejecuta el comando a esa ubicación o entidad. Los jugadores tienen mucha libertad al elegir la sintaxis de teletransporte.

Lista de comandos de teletransportación en Minecraft

El comando de teletransporte puede tomar muchas formas, pero estas son algunas de las más comunes y útiles:

/tp

El destino se compone de tres coordenadas (utilizando los ejes x, y y z). Introduzca las coordenadas deseadas en lugar de «xyz». Por ejemplo, «/tp 100 50 100» moverá al jugador a un bloque que está en las coordenadas x=100, z=100 y tiene una altura de 50.
1670956022 994 Como Teletransportarse En Minecraft

Los jugadores también pueden usar referencias a su posición actual. Un comando «/tp 50 ~4 50” moverá al jugador al bloque que tiene x=50, z=50, y que está cuatro bloques por encima de su ubicación actual.

/tp

Cuando se usa de esta manera, un jugador se teletransportará a la entidad objetivo. Puede usar el nombre de un jugador, el nombre de una entidad específica, el UUID del objetivo o un identificador único.
1670956019 608 Como Teletransportarse En Minecraft

/tp

El comando de teletransportación no tiene que usarse en ti mismo. También puedes mover otros jugadores y entidades. Por ejemplo, «/tp John 100 60 100” teletransportará al jugador llamado John (si está en línea en el servidor) a las coordenadas (100, 60, 100). También puede usar un selector de objetivos para teletransportarse a un tipo específico de entidad. El comando «/tp @a @s» moverá a todos los jugadores al jugador que ejecuta el comando.
1670956022 522 Como Teletransportarse En Minecraft

Rotación: /tp [<target>]

Cada uno de los comandos anteriores también puede tener un argumento opcional para rotar el objetivo hacia una ubicación específica. Cuando se usa, el comando necesita dos números adicionales. La guiñada (denominada yRot) va entre -180 y 180 y describe a qué lado del mundo mirará la entidad después de la rotación (-180 mira al norte, -90 al este, 0 mira al sur, 90 mira al oeste y 180 envuelve de vuelta al norte). El cabeceo (xRot) muestra cómo el objetivo mirará hacia arriba o hacia abajo (-90 para arriba, hasta 90 para abajo). Puede usar un marcador de referencia (~) para usar la guiñada y el cabeceo actuales del objetivo y sumar o restar de ellos.
1670956023 327 Como Teletransportarse En Minecraft

Por ejemplo: «/tp Steve 151 60 134 -90 0” teletransportará al jugador llamado Steve a las coordenadas (151, 60, 134) y luego lo rotará para mirar hacia el este y mirar hacia adelante.

Frente a

Los jugadores también pueden sustituir la rotación al final del comando con un conjunto de coordenadas o una entidad a la que se enfrentará el objetivo después de que se complete el teletransporte. Por ejemplo, «/tp Steve 100 50 100 facing John” teletransportará al jugador llamado Steve a las coordenadas (100, 50, 100) y luego lo rotará para mirar a John.
1670956023 72 Como Teletransportarse En Minecraft

Puede usar un conjunto de coordenadas (x, y, z, en texto sin formato), nombres de jugadores o UUID para el objetivo de rotación.

Comprobación de bloques

En Bedrock Edition (Windows 10, Xbox, PlayStation, PE y Switch), el jugador puede poner «verdadero» después de todos los argumentos de comando para verificar si la ubicación resultante interfiere con un bloque existente. Si hay un bloque en el destino, el teletransporte no ocurrirá. Si el jugador pone «falso» o no especifica, la verificación no se llevará a cabo y el comando teletransportará a los objetivos de todos modos.

Leer  Cómo controlar un iPad de forma remota

El comando completo para un teletransporte cuando se usa la opción de orientación se convierte en:

teleport <target> <location/destination> facing <entity/location> [checkForBlocks: Boolean]
1670956024 248 Como Teletransportarse En Minecraft

El comando de ejecución en JE

Los jugadores pueden usar el comando «ejecutar» en la edición Java del juego para mover objetivos entre Overworld, Nether y End. Esto se hace poniendo «in minecraft:(overworld, the_nether, the_end)» como argumento para el teletransporte. Sin embargo, la sintaxis del comando de ejecución es un poco diferente:

execute [<as target>] [<in minecraft:(overworld, nether, the_end)>] run teleport <destination> [rotation] [facing <location/target]
1670956024 492 Como Teletransportarse En Minecraft

Por ejemplo, usar «ejecutar como Steve en Minecraft: Overworld ejecutar teletransportarse 100 50 100 mirando a John» teletransportará a Steve a las coordenadas de Overworld (100, 50, 100) y lo rotará para mirar a John.

También puede usar esto para moverse instantáneamente a las mismas coordenadas en un mundo diferente. Por ejemplo «execute in minecraft:the_nether run teleport ~ ~ ~” te teletransportará a las mismas coordenadas, pero en el Nether a diferencia de tu mundo actual.

Teletransportarse en Minecraft para escritorio

Al usar la versión de escritorio de Minecraft, los jugadores están limitados a las ediciones Java y Bedrock del juego (anteriormente conocida como Windows 10 Edition). No hay diferencias funcionales entre cómo ejecutar el comando en el juego. Sin embargo, los jugadores deberán habilitar los trucos para usar la consola de comandos.

Aquí se explica cómo habilitar trucos en un mundo en curso en Java Edition:

  1. Abre el menú del juego (presiona «Esc»).
    1670956024 169 Como Teletransportarse En Minecraft
  2. Seleccione «Cambiar a LAN». Puede usar esta opción incluso si está en un servidor fuera de línea.
    1670956026 442 Como Teletransportarse En Minecraft
  3. Seleccione «Habilitar trucos».
    1670956026 752 Como Teletransportarse En Minecraft

Si está utilizando la edición Bedrock:

  1. Abre el menú del juego.
    1670956027 962 Como Teletransportarse En Minecraft
  2. Mueva el interruptor que dice «Habilitar trucos» para que sea azul (activo).
    1670956027 134 Como Teletransportarse En Minecraft

Los jugadores también pueden optar por habilitar trucos al crear su mundo. Para la versión de Java, siga estos pasos:

  1. Elija la opción «Nuevo mundo».
    1670956027 505 Como Teletransportarse En Minecraft
  2. Seleccione «Más opciones mundiales» en el menú.
    1670956027 893 Como Teletransportarse En Minecraft
  3. Haga clic en «Permitir trucos» para que se lea «Permitir trucos: ON».
    1670956027 307 Como Teletransportarse En Minecraft
  4. Haga clic en el aviso que le advierte que no puede obtener logros y continuar con la creación del resto del mundo.
    1670956027 537 Como Teletransportarse En Minecraft

Al usar Bedrock Edition, el interruptor «Habilitar trucos» estará ubicado en el lado derecho del menú de creación del mundo. Dale la vuelta para activar trucos y comandos de consola para el mundo.

Una vez que haya habilitado trucos en la instancia del mundo actual, ejecutar el comando es simple. Puede presionar «T» para abrir una ventana de chat o presionar «/» para abrir la ventana de chat e inmediatamente hacer que se ingrese el primer carácter del comando.

Una vez que haya ingresado el comando, presione «Enter» para ejecutarlo. En algunos casos, el juego mostrará un error si uno de los argumentos es incorrecto, está incompleto o el comando no se puede ejecutar. Si el comando tiene éxito, mostrará el mensaje en la ventana de chat que dice «Teleported <target> to <coordinates>”.

Por ejemplo, escribiendo “/tp 245 50 234” inmediatamente desde el juego y presionando “Enter” te moverá a la ubicación con las coordenadas (245, 50, 234) en tu dimensión actual.

Teletransportarse en Minecraft en Consolas

Los jugadores de consola también tienden a usar la versión más avanzada de Bedrock Edition del juego, y las versiones anteriores ya no se actualizan. El comando de teletransporte en las consolas funcionará de la misma manera que en el escritorio. Para comenzar a usar el comando, debe habilitar los trucos.

Aquí se explica cómo habilitar los trucos en las consolas:

  1. Abre el menú del juego.
    1670956027 962 Como Teletransportarse En Minecraft
  2. Mueva el interruptor «Habilitar trucos» si está atenuado. Si es azul, los trucos ya están habilitados.
    1670956027 134 Como Teletransportarse En Minecraft

Si está creando un nuevo mundo, el interruptor «Habilitar trucos» está disponible directamente en el menú de creación del mundo.

Leer  Los trucos de Pokémon Esmeralda más usados [including GameShark]

Una vez que haya habilitado los trucos, puede abrir el chat presionando la tecla «D-pad right» en su controlador (PS / Xbox) o presione el botón de flecha derecha (Switch).

Ejecutar el comando es bastante sencillo. Use el teclado virtual en el chat para ingresar los parámetros del comando, luego presione «Enter» para ejecutarlo.

Si el comando de teletransporte tiene éxito, verá un mensaje de confirmación en el chat.

Teletransportarse en Minecraft en iPhone o Android

Los jugadores en dispositivos móviles (iOS y Android) también usan la Edición Bedrock del juego.

Para usar el comando de teletransporte, debe habilitar los trucos. Puede hacerlo accediendo al menú del juego y seleccionando el interruptor «Habilitar trucos» sin salir del mundo actual.
1670956027 962 Como Teletransportarse En Minecraft
1670956027 134 Como Teletransportarse En Minecraft

Una vez que los trucos estén habilitados, abra el botón de chat (un ícono de mensaje) e ingrese el comando de teletransporte que desea usar. Toque «Entrar» para ejecutar el comando.

Si ha utilizado el comando correcto, verá un mensaje de confirmación en la ventana de chat.

Ejemplos más comunes

Preguntas frecuentes adicionales

¿Cómo funcionan las coordenadas en Minecraft?

Minecraft usa un número Coordinar la representación para la ubicación del mundo. Las coordenadas mundiales se expresan como tres números reales (generalmente enteros para facilitar su uso), y cada número representa un eje:

· El eje X (latitud) se mueve de oeste a este. Los números negativos se utilizan para los puntos al oeste de la coordenada cero.

· El eje Z (longitud) se mueve de norte a sur, con números negativos que muestran las posiciones del norte.

· El eje Y (elevación) indica qué tan alto o bajo está el jugador. Las coordenadas Y tienen valores que van de 0 a 255, siendo 63 el nivel del mar.

· La unidad de longitud de cada uno de estos ejes es igual al lado de un bloque. Por ejemplo, el bloque con coordenadas (100, 41, 100) está directamente encima de un bloque con coordenadas (100, 40, 100).

· Cada bloque tiene sus coordenadas redondeadas hacia abajo para mostrar su esquina inferior noroeste.

Una entidad o la coordenada de un jugador es en realidad el centro de la parte inferior de su cuadro de colisión. Por ejemplo, si está parado al nivel del mar, su coordenada Y es 63, pero sus ojos están aproximadamente en Y=64.62.

Los jugadores pueden mostrar sus coordenadas actuales en el chat presionando F3 (Fn + F3 en Mac, o Alt + Fn + F3 en Mac más nuevas) para la Edición Java. Los jugadores de Bedrock Edition pueden habilitar la visualización de coordenadas en el menú activando la configuración «Mostrar coordenadas».

Puede hacer referencia a las coordenadas directamente o haciendo referencia a una ubicación. Esto se logra mediante el uso de ~ y un desplazamiento (llamado notación de tilde). Por ejemplo, “~10 ~10 ~10” indica una coordenada que está 10 cuadras al este, 10 cuadras al sur y 10 cuadras más arriba que la ubicación actual del jugador. Puede combinar coordenadas absolutas y relativas. Usando el comando “/tp ~ 63 ~” moverá al jugador a las coordenadas exactas que tiene actualmente, solo al nivel del mar.

Los usuarios también pueden usar la notación de intercalación (^) para hacer referencia a su posición actual y dirección de orientación. Cuando se usa de esta manera, el comando de teletransporte moverá al jugador según dónde se encuentre y la dirección en la que esté mirando. El comando de teletransporte se convierte en «/tp ^X ^Y ^Z” donde X es el desplazamiento hacia la izquierda, Y es el desplazamiento dirigido hacia arriba y Z es el desplazamiento hacia adelante. Por ejemplo, «/tp ^ ^ ^10” teletransportará al jugador 10 cuadras más adelante. Si se dan la vuelta y ejecutan el mismo comando, terminarán en la ubicación original.

La notación de intercalación no se puede mezclar con coordenadas absolutas o relativas (todo debe usar ^ o nada).

Ve a donde nadie se ha teletransportado antes

Ahora ya sabes cómo usar el comando de teletransporte en Minecraft. Usa sabiamente este poder creativo y podrás lograr grandes cosas.

¿Para qué usarás el comando de teletransporte? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba