Games

¿El control remoto de Roku no funciona? Aquí están las mejores correcciones

Es difícil creer que alguna vez hubo un momento en que los televisores no tenían controles remotos. Hoy en día es imposible comprar casi cualquier dispositivo electrónico que no tenga un control remoto, y la familia de dispositivos Roku no es una excepción.

Un dispositivo Roku no te sirve de mucho si tienes que levantarte para cambiar de canal o navegar manualmente por el menú. De hecho, puede usar su teléfono inteligente para controlar su Roku, pero eso no tiene la misma comodidad de un botón que el control remoto estándar. Si su control remoto Roku ha dejado de funcionar, puede ser una verdadera molestia.

Este artículo lo guía a través de varios pasos de solución de problemas que pueden hacer que su control remoto Roku vuelva a funcionar. Empecemos.

Use la aplicación Roku para controlar su dispositivo Roku

Si está en un aprieto y necesita bajar el volumen en este momento o encender su dispositivo Roku, puede usar la «aplicación Roku» para controlar su dispositivo. Por supuesto, verá cómo arreglar su control remoto en las siguientes secciones, pero por ahora, aquí le mostramos cómo administrar su dispositivo Roku sin el control remoto.

  1. Usando su teléfono inteligente, descargue el “Aplicación de control remoto de Roku”.
  2. Siga el tutorial, luego toque «Iniciar sesión.»
  3. Escriba sus credenciales de inicio de sesión, luego toque en «Registrarse.»
    1671004652 840 ¿El Control Remoto De Roku No Funciona Aqui Estan Las
  4. Tocar «Remoto» en el fondo.
  5. Conéctese a su Roku cuando se le solicite y acepte los permisos que la aplicación pueda necesitar.
  6. Ahora, tendrás acceso completo a tu dispositivo Roku.

Con suerte, esta sección lo ayudó a controlar su televisor. Ahora, hablemos sobre cómo arreglar tu control remoto Roku.

¿Qué tipo de control remoto Roku tengo?

Hay una variedad de controles remotos Roku que se usan hoy en día. La solución de problemas y la resolución de sus problemas es mucho más fácil si puede identificar qué control remoto tiene.

1671004654 198 ¿El Control Remoto De Roku No Funciona Aqui Estan Las

Hay controles remotos infrarrojos estándar, que funcionan como los controles remotos de TV normales. Estos controles remotos funcionan disparando pulsos codificados de luz infrarroja al receptor.

Los controles remotos habilitados para WiFi (a menudo etiquetados como controles remotos «mejorados» por Roku) se pueden apuntar en cualquier dirección y seguir funcionando porque conectarse al dispositivo Roku a través de la red Wi-Fi.

Mire el panel posterior de su control remoto. Retire la tapa de la batería y vea si hay un botón dentro o junto al compartimiento con la etiqueta «Emparejamiento». Si su control remoto tiene un botón de emparejamiento, tiene un control remoto mejorado. De lo contrario, es un control remoto infrarrojo.

1671004654 420 ¿El Control Remoto De Roku No Funciona Aqui Estan Las

Algunas técnicas de solución de problemas funcionan en cualquiera de los controles remotos y algunas técnicas son específicas para cada tipo. Aquí está el desglose.

Técnicas comunes de resolución de problemas remotos de Roku

Estos consejos lo ayudan a reducir el problema en ambos controles remotos: infrarrojos o mejorados (Wi-Fi).

  1. Reinicie la caja Roku o retire el dispositivo de transmisión de su televisor. Espere un minuto, conéctelo nuevamente y luego vuelva a probar.
  2. Retire las baterías del control remoto, déjelas afuera por un segundo, luego reemplácelas y vuelva a probar.
  3. Cambie las pilas del control remoto y vuelva a probar el dispositivo.
  4. Si su modelo de Roku se conecta directamente al puerto HDMI, intente quitarlo del puerto y reemplazarlo. Vuelva a probar.
  5. Si su modelo de Roku se conecta directamente al puerto HDMI, intente usar un cable extensor para conectarlo al televisor en lugar de conectarlo directamente.
Leer  Como registrarse como ceo en gta-5
Control Remoto Roku
¿El Control Remoto De Roku No Funciona? Aquí Están Las Mejores Correcciones 6

Técnicas para controles remotos infrarrojos estándar de Roku

El control remoto estándar de Roku utiliza un haz de infrarrojos para enviar señales al dispositivo. Si los pasos anteriores no funcionaron, intente los siguientes pasos:

  1. Apunte el control remoto a la caja de Roku y presione algunos botones. Mire la parte frontal del dispositivo mientras lo hace. Si la luz de estado parpadea en el dispositivo, lo más probable es que el problema esté en la caja. Probablemente el problema esté en el control remoto si la luz de estado no parpadea.
  2. Verifique su línea de visión desde el control remoto hasta la caja. Las señales infrarrojas requieren una línea de visión sin obstrucciones para funcionar.
  3. Coloque el control remoto Roku directamente frente a la caja y presione un botón. Si las pilas están bajas pero no vacías, la fuerza del haz puede ser suficiente para alcanzar el dispositivo. Cambie las pilas si funciona.
  4. Intente usar la aplicación móvil para ver si el control remoto no funciona.

Tiene un control remoto defectuoso si la caja no ve la señal del control remoto y la aplicación móvil funciona. Si puede pedir prestado un control remoto por el momento, adelante, pero sería mejor reemplazarlo lo antes posible.

Si la caja ve la señal y parpadea la luz de estado, tiene un problema. Si este es el caso, sugeriría un restablecimiento de fábrica del dispositivo Roku. Este proceso es el último recurso, pero si está seguro de que el control remoto funciona y la caja no responde, puede ser su única opción. Este escenario es especialmente cierto si el dispositivo no responde a la aplicación móvil.

Técnicas para controles remotos Roku mejorados

El control remoto Roku mejorado usa Wi-Fi en lugar de infrarrojos, por lo que necesita algunos pasos adicionales para solucionar problemas. Pruebe los siguientes pasos:

  1. Vuelva a emparejar el control remoto quitando las baterías, apagando el Roku, dejándolo uno o dos segundos y luego encendiendo el Roku nuevamente. Una vez que aparezca la pantalla de inicio, reemplace las baterías en el control remoto. Mantenga presionado el botón «Emparejamiento» botón debajo del control remoto o en el compartimiento de la batería hasta que vea el “luz de emparejamiento” destello. Espere unos 30 segundos para que todo se sincronice y luego vuelva a probar.
  2. Vuelva a emparejar el dispositivo con la aplicación móvil. Ocasionalmente, el control remoto mejorado de Roku dejará de emparejarse y dejará de funcionar. Si esto sucede, utilice el “Aplicación de controlador Roku” y accede a la «Configuración de Roku» menú. Seleccione para emparejar un nuevo control remoto y repita el proceso de emparejamiento anterior. Esta acción libera la caja para que vuelva a funcionar con el control remoto.

Si la caja responde a la aplicación Roku Controller y no al control remoto mejorado de Roku, y ha realizado los pasos de solución de problemas de esta guía, es posible que necesite un nuevo control remoto. Vuelva a intentar los pasos varias veces para asegurarse de que el problema sea el control remoto. Si tiene un amigo con un Roku, intente intercambiar controles remotos temporalmente para probar la funcionalidad.

Leer  Cómo transmitir Netflix en Discord

Consejos adicionales para reparar su control remoto

Aquí hay algunos consejos adicionales para solucionar su problema con el control remoto de Roku en un abrir y cerrar de ojos.

  • Realice un drenaje de energía en su control remoto Roku. Retire las baterías, mantenga presionado cualquier botón del control remoto durante 10 a 30 segundos y luego vuelva a colocar las baterías y pruebe el control remoto. A veces puede ocurrir un cortocircuito en la electrónica debido a la acumulación de carga aberrante en los componentes.
  • El problema de su control remoto puede estar relacionado con el hardware, como una conexión corroída en la placa de circuito de su control remoto. Si tiene una inclinación técnica, desmonte el control remoto y busque acumulación de corrosión, marcas de quemaduras u otras indicaciones de un problema. Si encuentra corrosión, como por humedad, etc., limpie suavemente los residuos con un cepillo de dientes y alcohol, y vuelva a armar el control remoto después de dejarlo secar durante al menos 30 segundos. Nota: Esto anulará cualquier garantía que pueda tener en el control remoto.

Como puede ver, las técnicas para solucionar problemas y reparar un control remoto Roku son bastante estándar para todos los controles remotos, excepto para usar la aplicación Roku o el menú del dispositivo. Empiece por verificar si hay baterías defectuosas u obstrucción de la señal entre el transmisor IR del control remoto y el receptor del televisor y continúe desde allí.

¿Tienes otros consejos para la solución de problemas del control remoto de Roku? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación si lo haces!

Preguntas frecuentes: Roku Remote no funciona

¿Dónde puedo comprar un control remoto de reemplazo?

Afortunadamente, los controles remotos de reemplazo de Roku son fáciles de encontrar. La mayoría de las grandes tiendas, como Walmart y Target, los tienen si los necesita hoy. También puede pedirlos en línea en Amazon o en el sitio web de Roku.

¿Puedo actualizar mi control remoto Roku?

¡Sí! Si tiene una versión anterior de Roku y desea tener la función de control de voz en su control remoto Roku, puede actualizar el control remoto sin tener que actualizar la caja. Recuerde que algunos controles remotos no son compatibles con dispositivos Roku mucho más antiguos, por lo que debe verificar la compatibilidad antes de realizar una compra.

¿Qué baterías usa un control remoto Roku?

La mayoría de los controles remotos de Roku usan dos baterías AAA o AA. Puede encontrar los requisitos de batería correctos en la parte posterior del control remoto.

¿Mi control remoto está cubierto por la garantía?

¡Sí! Al igual que el dispositivo Roku, el control remoto tiene una garantía de un año. Puede acceder a todo lo que necesita para presentar un reclamo de garantía en el sitio web de Roku, pero eso lleva tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba