Firefox Relay para proteger el correo electrónico del spam: las funciones que debes conocer

Firefox Relay para proteger el correo electronico del spam las

¿Quién de nosotros no está en posesión de un correo electrónico? Es una herramienta que resiste el paso del tiempo porque permite no solo comunicarse por motivos laborales o personales, sino también acceder a numerosos servicios en línea.

¿Un ejemplo? Suscribirse a un boletín. El punto es que entrar en un anillo de spam es muy fácil y volver se vuelve muy difícil. Aquí Firefox Relay viene al rescate, brindando una función útil para proteger el correo electrónico del spam: la creación de alias.

Como explican los propios desarrolladores, el Alias ​​de correo electrónico de Firefox son direcciones de correo electrónico enmascaradas que reenvían mensajes a su dirección de correo electrónico real. Por lo tanto, estos alias le permiten compartir una dirección con terceros sin demasiada preocupación. Básicamente, la dirección de correo electrónico real permanece oculta y recibe mensajes reenviados. La pregunta es inevitable: ¿cuándo usarlos? Los alias de retransmisión se pueden usar en la mayoría de las situaciones en las que usaría su propia dirección correo electrónico tradicional.

Por lo tanto, la sugerencia de Firefox es utilizarlos en caso de registro para correos electrónicos de marketing o información. En la práctica, cuando surge la necesidad de comprobar si se recibirán o no más mensajes en el futuro. Por lo tanto, no es recomendable utilizar un alias para verificar su identidad, para correos electrónicos muy importantes o para aquellos en los que debe recibir archivos adjuntos. Una vez más, la gama de ejemplos es bastante amplia, como la importancia de compartir su dirección de correo electrónico real con su banco, médico o abogado. O cuando en el medio hay billetes de avión o de conciertos a recibir. Finalmente, los usuarios pueden generar alias de Relay con otros navegadores o dispositivos móviles simplemente iniciando sesión en el tablero de Relay.

Lo primero que debe hacer para aprovechar la función de protección contra spam es visita el sitio oficial de retransmisión de Firefox. Una aclaración es inmediatamente esencial: no necesariamente tiene que ser Firefox, pero también se pueden usar otros programas de navegación como Google Chrome o Microsoft Edge.

El siguiente paso es hacer clic en el botón Registrarse en la parte superior derecha de la página de inicio del servicio.

En este punto hay un cruce de caminos ya que hay dos caminos viables. El primero es para aquellos que ya tienen una cuenta de Firefox: en este caso, debe ingresar la dirección de correo electrónico utilizada y luego la contraseña de la cuenta. La segunda opción es precisamente crear uno nuevo escribiendo el correo electrónico y eligiendo uno contraseña de al menos 8 caracteres. No olvides repetirlo cuando te lo pidan e indicar la edad. Firefox Relay necesita la confirmación de la identidad de quién se está registrando y para ello envía un código de confirmación al correo electrónico utilizado, que debe introducirse tras recibirlo. Solo en este punto la cuenta está activa y da la posibilidad de crear el alias de correo electrónico.

El siguiente paso después de crear el alias es, por supuesto, usarlo para el propósito previsto. De esta manera, puede mantener su correo electrónico personal a salvo de cualquier riesgo de spam.

Para hacerlo, presione el botón Generar nuevo alias.

Firefox Relay crea un alias específico y permite al usuario indicar el servicio en el que usar este alias, con el fin de recordarlo para usos posteriores, escribiendo su nombre en el campo Agregar nombre de cuenta. entonces tienes que haga clic en el icono con las dos hojas y copie el alias creado para luego pegarlo en el campo de correo electrónico del servicio para registrarse. Las direcciones de correo electrónico que envía este servicio serán reenviadas por Firefox Relay a tu cuenta de correo electrónico real. El de mantenerse a salvo.

La cuenta gratuita de Firefox Relay te permite crear 5 alias. La conveniencia del servicio surge de un detalle operativo. En el caso de que una de estas direcciones de correo electrónico termine en una lista de correo no deseado, es posible desactivarla utilizando el cursor azul o eliminarla haciendo clic en el botón Eliminar. El paso adicional es la opción de instalar la extensión Firefox Relay para crear y administrar alias de correo electrónico más rápido.

Sin embargo, esta opción se concede sólo a los usuarios que usar y tener Mozilla Firefox instalado. Un último detalle: la cuenta de pago te permite crear una infinidad de alias, personalizar el dominio utilizado y responder a los correos electrónicos recibidos mostrando el alias utilizado como remitente. ¿El costo? 0,99 euros al mes.

Subir