
Cómo restablecer macOS y formatear tu Mac

Reiniciar Mac OS Y restaurar El propio Mac es sin duda una operación aburrida pero que, de vez en cuando, se vuelve necesaria. Tal vez su MacBook o iMac no sea tan rápido como solía ser, o tal vez lo esté vendiendo o dándoselo a otra persona, dejándolo sin otra solución que reinicialo.
Por suerte ejecuta un restaurar computadoras apple es bastante simple Sin embargo, como cada vez que vamos a hacer operaciones potencialmente irreversibles sobre nuestros datos, es bueno tener en cuenta que antes de proceder es buena idea hacer una copia de seguridad.
En esta guía te presentamos los pasos a seguir para resetear tu Mac de forma segura y rápida, tanto si quieres mantener sus datos si está listo para empezar de cero.
Como se mencionó al principio, es una buena práctica, antes de proceder con la restauración, hacer una copia de seguridad de tus datos Manzana Mac OS ha integrado durante mucho tiempo una herramienta conveniente para hacer esto: Máquina del tiempo.
Esto no solo guardará sus datos, sino que también le permitirá restaurar su Mac al estado que tenía en el momento de la copia de seguridad, en caso de que algo salga mal.
Para hacer una copia de seguridad con Time Machine necesitarás un medio externo, ya sea un disco duro, un NAS o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que no sea el disco de inicio. Cuando lo tengas, abre Preferencias del sistema y luego haz clic en Time Machine.
Un sencillo asistente te ayudará configurar el dispositivo de almacenamiento y copia de seguridad. Sin embargo, una vez completado, le recomendamos que guarde manualmente sus archivos más importantes, como fotos, documentos, etc., tal vez en un segundo disco duro, NAS o servicio en la nube. Como dicen los anglosajones, más vale prevenir que curar.
Una vez que esté seguro de que tiene asegurado sus archivos más importantes, está listo para tomar medidas.
El primer procedimiento que ilustramos es el de restablecer mac OS sin embargo, va a afectar los datos personales, sino solo los archivos del sistema y las aplicaciones.
Este procedimiento es más ligero que el de "formatear" (explicaremos cómo hacerlo en el siguiente párrafo) y es útil en aquellos casos en los que hay algún pequeño problema o ralentización por acumulación de apps y cambios en macOS. Así que aquí está el procedimiento a seguir:
- Desde el Mac apagado, presiona el botón de encendido (o ábrelo en el caso de modelos nuevos) e inmediatamente presiona las teclas Cmd(⌘) + R
- te encontrarás en Recuperación de macOS donde aparecerá una ventana con varias opciones frente a ti
- En este punto, simplemente debe seleccionar "Reinstalar macOS" (en versiones anteriores, "Reinstalar OS X") para iniciar el procedimiento
- Esto, por supuesto, restaurará el sistema a la versión instalada actualmente, sin afectar sus archivos personales.
Nota: si cambió de opinión o necesita volver a macOS antes de comenzar el procedimiento, siempre puede reiniciar su Mac yendo al menú Apple en la parte superior izquierda.
Este procedimiento más drástico está destinado a todos los que quieran reinicia completamente tu Mac traerlo de vuelta a condiciones de fábrica.
El escenario más común es el de vender o transferir su Mac, pero también es bueno para aquellos que quieren asegurarse de que su Mac esté tan limpia como el primer día que la encendió. Obviamente en este caso una copia de seguridad es imprescindible (ver primer párrafo).
Antes de continuar, también asegúrese de estar conectado a Internet en una red decente, ya que macOS (u OS X) se descargará desde cero.
- Desde el Mac apagado, pulsa el botón de encendido (o ábrelo en el caso de modelos nuevos) e inmediatamente pulsa las teclas Opción (Alt) + Cmd(⌘) + R
- Por lo tanto, serás llevado a los llamados Recuperación de Internet donde encontrará la ventana de utilidades de macOS
- Aquí tendrás que seleccionar la función. Utilidad de disco donde puedes formatear el disco de tu Mac (ojo, perderás todo el contenido)
- Para hacer esto, selecciónelo en el lado izquierdo y luego presione el botón Inicializar y seleccione el formato Mac OS Extended (registrado)
- Asigne un nombre a la unidad, incluso el mismo, y si está vendiendo la Mac, podría valer la pena recurrir a las Opciones de seguridad para eliminar de forma segura archivos de la unidad
- Una vez configurados los parámetros, presione Inicializar (sin retroceder) para formatear el disco
- Una vez que se complete el procedimiento, cierre la Utilidad de Discos y esta vez seleccione "Reinstalar macOS" (en versiones anteriores, "Reinstalar OS X")
- Siga las instrucciones en pantalla para descargar (esto puede llevar un tiempo) e instale la versión de OS X o macOS que vino con su Mac. A continuación, puede actualizar desde la App Store
- Cuando termine, la Mac se reiniciará en un modo "asistido". Presiona la combinación Cmd(⌘) + R y apaga el dispositivo para renderizar normalmente operativo el dispositivo, para usted o para el nuevo propietario
Otra alternativa, válida sobre todo si has perdido datos de forma accidental, es restaurar el Mac gracias a un Copias de seguridad de la máquina del tiempo.
Evidentemente el requisito fundamental para aprovechar esta función es tener activada esta función y haber realizado al menos una copia de seguridad.
Por lo demás, el procedimiento es muy sencillo y similar a los demás; solo recuerda que al hacerlo restaurarás tu Mac a uno estado previo y perderá las aplicaciones y los datos guardados después de ese guardado. Así es cómo:
- Desde un Mac apagado, presiona el botón de encendido (o ábrelo en el caso de modelos nuevos) e inmediatamente después las teclas Cmd(⌘) + R. El dispositivo se iniciará en macOS Recovery
- En la ventana, seleccione "Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine" para iniciar el asistente
- Una serie de pasos lo ayudarán a conectarse a su disco duro externo, NAS o Time Capsule, y elegir qué respaldo restaurar
NO SER EXTRAÑADO