Cómo funciona Dropbox en 2022

Como funciona Dropbox en 2022

¿No sería genial tener uno? Copiar de los suyos documentos sobre el nubes, siempre disponible para cualquiera dispositivo, teléfono inteligente, ordenador personal o Tableta tal vez es gratis?

Bien, buzón es solo eso, un gran archivador virtual que archiva todos sus documentos, capaz de respaldarlo en caso de que sea suyo PC preciosa descansos o para acceder a él dondequiera que estés. Pero cómo funciona Dropbox en 2022? En este artículo intentaremos explicártelo cosascomo úsalo y sus funciones, porque buzón es mucho más que almacenamiento en la nube, también te ayuda con colaboración, e incluso en la transferencia de archivos.

Antes de enumerar las diversas funciones de buzón y cómo usalos, usalos a ellos, empecemos explicando que es dropbox.

buzón es un servicio de alojamiento de archivosa menudo denominado servicio de almacenamiento en la nubeprobablemente uno de los servicios más antiguos (y más populares).

Pero, ¿qué significa exactamente esto en la práctica? Básicamente, cuando carga un archivo (un documento, una foto u otra cosa) presente en su dispositivo (teléfono inteligente, PC o tableta) a la nube, esto se almacena También En Internetlo que significa que aún puede acceder a ellos incluso si no puede hacerlo desde el dispositivo original.

Siempre y cuando buzón almacenar archivos en la nube, de hecho puede acceder a él desde cualquier parte del mundo y desde cualquier otro lugar dispositivo. Por ejemplo, puede guardar la presentación de su trabajo en la computadora de casa y ábralo en la computadora de su oficina sin usar una unidad USB o enviárselo por correo electrónico. porque el grande versatilidad De buzón permite que se ejecute en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes para brindarle acceso a los archivos mientras viaja.

buzón Además sincronizar todos los archivos locales en su PC con los de la nube. Esto significa que todos los cambios realizados en un archivo se actualizan automáticamente en Dropbox, prácticamente en tiempo real (obviamente, excluyendo su conexión a Internet y el tamaño del archivo).

Pero eso no es todo. Dropbox también es una gran plataforma colaborar. Cuando comparte archivos con colegas o clientes por correo electrónico, puede tener problemas debido al tamaño o los filtros de correo no deseado. Con Dropbox puede simplemente compartir a archivo enviando un enlace, que sus colaboradores luego utilizarán para descargar el archivo.

Ahora veamos cómo la versión gratuita de Dropbox funciona, que nos permite almacenar nuestros archivos sin gastar dinero, obviamente con limitaciones. La cuenta gratuita de Dropbox, que se llama Dropbox básicoofertas

  • 2 GB de espacio de almacenamiento (cifrado)
  • posibilidad de iniciar sesión hasta 3 dispositivos
  • administrador de contraseñas

2 GB no hay muchos, pero tal vez no todos necesitamos sincronizar el Biblioteca de música o el foto. Solo se puede usar para i documentos importanteso para colaboraciones de trabajo.

Cómo registrarse en Dropbox

Iniciando sesión en Dropbox es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es elegir el piso al que te quieres suscribir (por si luego puedes cambiar de plan).

Aquí, por supuesto, describiremos el plan gratuito.

  1. Accede al sitio
  2. Haga clic en Encuentre el plan adecuado para usted
  3. Haga clic en Saltar la encuesta y ver todos los planes
  4. Bajo Dropbox básico haga clic en Comenzar

Cómo funciona Dropbox

  1. Ahora usted puede elegir ser crea una cuenta con tu correo
    1. Si es así, ingresa el tuyo Nombre de pila, Apellido, dirección de correo electrónico es un contraseña seguro (aquí algunas sugerencias)
    2. Aceptas las condiciones de uso
    3. Haga clic en el botón azul Crea una cuenta
  2. O (más fácil) regístrate con tu cuenta de Google
  3. Una vez creado la cuenta y llevado a cabo accesose le pedirá que descargue buzón en la computadora. No es obligatorio, pero es una buena idea hacerlo si desea sincronizar archivos automáticamente desde su computadora a la nube.
  4. Para instalar programa, siga las instrucciones en pantalla.
  5. Haga clic en el botón Siguiente. Aparecerá una ventana con una entrada, Elige cómo sincronizar
  6. Si hace clic en Establecer los archivos como localesobtendrás una copia desconectado en la computadora de los archivos en la nube,
  7. Si hace clic en Establecer archivos solo en líneasolo podrá acceder a sus archivos en línea y no ocupará espacio en su disco duro.
  8. Puedes elegir las carpetas a sincronizar, siempre teniendo en cuenta el límite de 2 GB. Omitiremos la función aquí y veremos cómo agregar archivos a la carpeta de Dropbox a mano.
  9. la descarga de buzón en el escritorio crea automáticamente una carpeta buzón. Veamos cómo sincronizar archivos en esta carpeta.
  10. Para agregar archivos, arrastrarlos simplemente en la carpeta de Dropbox. Todos los archivos agregados se sincronizarán con su cuenta de Dropbox y podrá acceder a ellos en varios dispositivos (máximo 3). Ten en cuenta que con la cuenta gratuita estás limitado a un máximo de 2 GB.
  11. También puede optar por ahorrar un archivo directamente en la carpeta de Dropbox, para que siempre esté sincronizado con la cuenta

Cómo funciona Dropbox

Cómo instalar la aplicación de Dropbox

Si desea acceder a sus archivos desde teléfonos inteligentes (Android o iOS), también puedes descargar la aplicación móvil buzón y luego inicie sesión con la misma cuenta que usa para buzón sobre el computadora. La belleza de buzón es que se mostrarán todos los archivos que subas desde tu PC en la aplicación móvilpara que pueda ver los archivos en su teléfono.

La operación es muy simple

  1. Instalar la aplicación
  2. Ingresa el tuyo datos de accesocorreo electrónico y contraseña
  3. Comenzar la aplicación

Cómo usar la web de Dropbox

En caso no quiero instale un programa en su computadora, puede cargar archivos directamente a través de la aplicación web.

  1. Ve al sitio web de Dropbox desde tu navegador
  2. Haga clic en Acceso parte superior derecha
  3. Ingresar tus datos de acceso, correo electrónico Y contraseña
  4. Ahora querrá cargar algunos archivos. Haga clic en el botón azul en la parte superior izquierda Carga.
  5. Elija si desea cargar un archivo o uno carpeta

Cómo funciona Dropbox

  1. Seleccionar el archivo que quieres subir
  2. Haga clic en Abre
  3. El archivo vendrá cargado en tu cuenta de Dropbox. Puedes elegir el posición dónde cargarlo, como una carpeta existente o crear una (haciendo clic en Crear en la parte superior central). Para subir una carpeta siga el mismo procedimiento (seleccionando carpeta al principio)

Cómo encontrar un archivo en Dropbox Web

para encontrar un archivo en la aplicación web:

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Todos los archivos
  2. En el centro verás todos los carpetas ey archivo presente en su cuenta. Puede navegar como lo haría en una computadora.
  3. Alternativamente, si conoce el Nombre del archivo o de la carpeta desea ubicar, puede escribirlo en el barra de búsqueda arriba a la derecha donde dice Cerca.

Cómo descargar un archivo de Dropbox Web

Si estás en un Nuevo dispositivopor ejemplo de un cliente, y quieres acceder al tuyo buzón Para descargar un archivo, como un presentación, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Ve al sitio web de Dropbox desde tu navegador
  2. Haga clic en Acceso parte superior derecha
  3. Ingresar tus datos de acceso, correo electrónico Y contraseña
  4. Ubique el archivo usando el buscando función o navegando a través de carpetas.
  5. Seleccione el archivo y toque i tres puntos verticales a su derecha. En el menú desplegable, seleccione "Descargar".

Cómo funciona Dropbox

Cómo mantener algunos archivos o carpetas solo en la nube, sin sincronizarlos con tu PC

Cuando descargarás la aplicación de Dropbox en tu computadoratodos estos archivos vendrán sincronizado automáticamente y descargado en el dispositivo, pero tal vez eso no es lo que quieres. Es posible que desee mantener algunos archivos en la nube sin eso se descargan a la pc.

Nada más fácil. Una vez que tengas la aplicación instalada buzón en su computadora, el ícono aparecerá en la barra de menú buzón.

  1. Haz click en eso arriba
  2. Hacer clic en el icono con sus iniciales en la esquina superior derecha
  3. Haga clic en preferencias
  4. Ahora tendrá una serie de opciones, haga clic en Sincronización
  5. En sincronización selectiva, haga clic en Seleccionar carpetas
  6. Selecciona el carpetas o archivos que no desea que se descarguen en su computadora

Cómo funciona Dropbox

Cómo recuperar algunos archivos de Dropbox Web

Web de Dropbox es uno real Administrador de archivos, entonces tienes la opción de eliminar archivos, que terminarán en la papelera (o en caso de que hayas eliminado archivos sincronizados de tu computadora). Pero, ¿cómo recuperarlos en caso de error? Tienes 30 días (120 para cuentas comerciales).

  1. De Web de Dropbox
  2. En el panel izquierdo de la pantalla de inicio, seleccione Archivos eliminados
  3. Seleccionar el archivo que desea restaurar
  4. Prensa Restaurar en el lado derecho de la pantalla.
  5. Si lo desea, puede eliminarlo definitivamente haciendo clic en Borrar permanentementeinmediatamente debajo del encabezado Restaurar.

Como hemos visto en párrafo dedicado a Dropbox gratuitoHay varios pisos para las cuentas, pero sobre todo hay una distinción: los usuarios privado y usuarios corporativo (negocio).

Para ver los planes de usuario empresarial:

  1. Accede al sitio
  2. Haga clic en Encuentre el plan adecuado para usted
  3. Haga clic en Saltar la encuesta y ver todos los planes
  4. En la parte superior derecha, haz clic en Trabajar

Cómo funciona Dropbox

Como puedes ver hay cuatro opciones:

  • Básico, gratis
    • un usuario
    • 2 GB de espacio de almacenamiento
    • sincronización limitada a 3 dispositivos
    • 100 MB para usar con Dropbox Transfer.
  • profesionala 16,58 euros al mes, dedicado a autónomos
    • un usuario
    • 3000GB de espacio de almacenamiento
    • Para enviar archivos de hasta 100 GB con Dropbox Transfer
    • Carpetas disponibles sin conexión en dispositivos móviles y limpieza de cuenta remota
    • Marca de agua del documento
    • Soporte prioritario por correo electrónico y chat
      Recupere archivos de Dropbox modificados o eliminados en 180 días
  • Estándar, a 12 euros al mes por usuario, dedicado a equipos en crecimiento
    • más de tres usuarios
    • 5000 GB de espacio de almacenamiento
    • Consola de administración con configuración de administración de contenido y equipo fácil de usar
    • Restaure sus archivos o recupere toda su cuenta por hasta 180 días
    • Entrega archivos grandes con Dropbox Transfer (hasta 2 GB)
    • Comprobaciones e informes sobre contenido externo
    • Realice copias de seguridad automáticas de computadoras y unidades externas conectadas directamente a la nube con Dropbox Backup
    • Almacene y acceda de forma segura a la información de credenciales de inicio de sesión en todos los dispositivos con las contraseñas de Dropbox
    • Soporte prioritario por correo electrónico, chat y teléfono
  • avanzado, a 18 euros al mes por usuario, dedicado a equipos grandes
    • más de tres usuarios
    • Espacio ilimitado
    • Todas las características del plan Estándar
    • Supervisión, alertas y notificaciones de seguridad siempre activas
    • Entrega archivos grandes con Dropbox Transfer (hasta 100 GB, incluidas las opciones de personalización)
    • Clasificación de datos para información sensible y confidencial
    • Detección y recuperación de ransomware
    • Historial de versiones extendido: recupere y restaure cualquier archivo de hasta 1 año de antigüedad
    • Integración de inicio de sesión único (SSO)
    • Soporte prioritario por correo electrónico, chat y teléfono

obviamente mas si crece con el costomás características disponibles.

Las cosas se ponen más interesantes con el otros pisosque implementan herramientas de colaboración mucho más poderoso y revelar todo el potencial de buzóncomo

Colaboración

El funcionalidad negocio de dropbox dedicado a la colaboración le permite acceder a sus archivos de trabajo de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Dentro de la plataforma puedes crear, compartir y sincronizar archivos, e Negocio de Dropbox se integra con herramientas de colaboración, además de la capacidad de transferir responsabilidades de archivos de una cuenta a otra si cambia la persona o el equipo responsable de una tarea.

Cómo funciona Dropbox

Seguridad

buzón garantiza la máxima seguridad gracias a diferentes niveles de proteccióndentro de los cuales cifrado, transferencia de datos Y configuración de la red. Otra función de seguridad le permite eliminar archivos de forma remota en caso de robo de un dispositivo y por si fuera poco existe la posibilidad de integrar otros productos de seguridad adicionales.

Integración

Negocio de Dropbox ofertas más allá 300.000 integraciones de aplicaciones diferente para ayudar a los equipos a colaborar de manera efectiva y agilizar los flujos de trabajo, como Zoom o Flojo. Por ejemplo, puede iniciar un conversación floja dentro de la plataforma de Dropbox para mantener archivos y conversaciones en el mismo lugar. Además, se pueden integrar herramientas gestión de documentos como nintexlo que le permitirá automatizar los flujos de trabajo.

Dropbox Business funciona con todo tipo de archivos, como Documentos de Google, Papeles de Dropbox, oficina de microsoft y archivos tradicionales.

Cómo funciona Dropbox

Funcionalidad inteligente

Negocio de Dropbox ofertas sugerencias inteligentes y personalizadaspara ayudar al equipo a acelerar los procesos, organizando archivos y sugiriendo contenido de acuerdo a a la actividad del usuario o equipo. La última característica es especialmente útil cuando se programan reuniones a través de una integración de calendario. Dropbox también aprende cuando aceptas o rechazas sugerencias para seguir mejorando.

Supervisión

Óptimo herramienta para administradoresya que le permite ver y administrar las carpetas del equipo y controlar la sincronización.

El panel de administración le permite mantener un ojo en el dispositivos conectados, actividad del equipo y el intercambio. También hay funciones de seguridad que puede usar para otorgar acceso temporal a archivos o enlaces, incluida la protección con contraseña y la capacidad de establecer fechas de vencimiento para el acceso.

Cómo funciona Dropbox

Plan Familia Dropbox es para el usuarios privados y vamos a conseguir 2TB de espacio de almacenamiento que se puede compartir entre hasta 6 miembros de 16 años o más. El plan te permite compartir Fotos y Videos Y documentos importantes y se organiza así:

  • Todo esta bien miembro del plan tiene un propia cuenta de Dropboxpuede manejar el archivos propios y sus carpetas y decidir que compartir con otros miembros del plan Family
  • Allá facturación y el suscripciones para todo el plan Family serán administrado por una sola persona, es decir, el jefe de piso.
  • Todo miembro del plan Family puede iniciar sesión en Y compartir archivos y carpetas almacenados en su cuenta de Dropbox desde cualquier dispositivo que use la aplicación de Dropbox para escritorio, la aplicación de Dropbox para dispositivos móviles y la web de Dropbox.

Si ya tiene una cuenta individual de Dropbox, puede cambiar a Familia Dropbox en la configuración de tu cuenta:

  1. Accede al sitio.
  2. Haga clic en tu foto de perfil o iniciales arriba a la derecha.
  3. Haga clic en Ajustes.
  4. Haga clic en Piso.
  5. Haga clic en Por favor actualice o arriba Cambio de plan. Si Dropbox Family aparece entre las opciones disponibles, puedes actualizar desde aquí.

Si tienes una cuenta Dropbox Plus o profesional y estás invitado a unirte a Dropbox Family, no necesitas cambiar tu plan, recibirás un reembolso a cuenta individual.

En caso de que prefieras mantener el plan original, tienes que pedirle a la persona que te invitó que te envíe una nueva invitación a otra dirección de correo electrónico, desde la cual podrás crear una nueva cuenta, que quedará asociada al plan Familia.

Tampoco puede participar en un plan. Familia usando un dirección de correo electrónico asociada a una cuenta Negocio de Dropbox.

Con buzón es tan fácil de compartir archivo con otras personas sin necesidad de utilizar archivos adjuntos de correo electrónico. Se pueden utilizar dos formas.

El primer método consiste en el envío el archivo (o carpeta) al destinatario a través de Dropbox.

  1. Ir al sitio.
  2. Llevado a cabo acceso con tus credenciales, email y contraseña
  3. Seleccionar el archivo o carpeta que desea enviar
  4. A la derecha encontrarás un icono con un cuadrado abierto con una flecha hacia arriba (Compartir). Haz click en eso arriba

Cómo funciona Dropbox

  1. uno se abrirá ventana ventanas emergentes que le permitirá ingresar el correo electrónico del destinatario. Puede decidir si el destinatario puede modificar o comentar el archivo o carpeta.
  2. Si lo desea, puede permitir Dropbox para importar tus contactospara que simplemente ingrese un nombre para decidir el destinatario
  3. Haga clic en el botón azul Compartir
  4. Puede enviar a varias personas y hay una opción para adjuntar un mensaje junto con el archivo o carpeta.

El otro método es simplemente el compartir enlace al archivo de dropbox con el destinatario.

  1. Ir al sitio.
  2. Llevado a cabo acceso con tus credenciales, email y contraseña
  3. Seleccionar el archivo o carpeta que desea enviar
  4. Puedes hacerlo de dos formas
  5. Haga clic en Sólo tu (u otros), en correspondencia con la columna Quién puede acceder
    1. Esto creará un enlace que puede copiar y enviar por correo electrónico o lo que quiera.

Cómo funciona Dropbox

  1. A la derecha encontrarás un icono con un cuadrado abierto con una flecha hacia arriba (Compartir). Haz click en eso arriba
    1. uno se abrirá ventana ventanas emergentes que le permitirá ingresar el correo electrónico del destinatario. Puede decidir si el destinatario puede modificar o comentar el archivo o carpeta.
    2. A continuación se muestra la inscripción Crear enlaces. Haz click en eso arriba y automáticamente se creará el enlace al archivo (o carpeta) y se copiará en el portapapeles, que puede enviar por correo electrónico o como prefiera

Cómo usar Dropbox para compartir archivos con aplicaciones móviles

  1. En la aplicación móvil buzón
  2. Abrir la aplicación de Dropbox
  3. Haga clic en tres puntos verticales (en Android) o en tres puntos horizontales en iPhone/iPad junto al archivo o carpeta que desea compartir.
  4. Seleccionar Compartir.
  5. Hacer clic Invitar a presentar.
  6. Toque debajo de un Enviar a y escriba la dirección de correo electrónico, el nombre o el grupo de las personas con las que desea compartir.
  7. Haga clic en ellos para seleccionarlos de los resultados.
  8. Seleccionar Poder editar (ver, comentar y editar), Puedo ver (ver y comentar, pero no puede editar) o Sólo vista (no puedo ver los comentarios).
  9. Seleccionar Mensaje (opcional) para agregar un mensaje, si lo desea.
  10. Haga clic en Compartir.

Cómo usar Dropbox para compartir archivos con Gmail

Puedes integrar fácilmente buzón en Gmail para importar archivos de un servicio a otro gracias a una práctica extensión para instalar en Gmail.

  1. Vaya al sitio de Gmail desde su navegador
  2. Iniciar sesión en Gmail con tigo datoscorreo electrónico y contraseña
  3. Hacer clic a la derecha en el icono con forma +

Cómo funciona Dropbox

  1. uno aparecerá ventana. En el campo de búsqueda de arriba escribe buzón
  2. Haga clic en Dropbox para Gmail
  3. Haga clic en Instalar
  4. Haga clic en continúa
  5. Acceso con tu cuenta de Dropbox
  6. Haga clic en Fin.

Ahora, cuando enviarás un mensaje con Gmailahora encontrará el icono de Dropbox en la parte inferior derecha. Al hacer clic en él arriba puedes añadir un documento de tu cuenta buzón (la primera vez que lo use, puede ser necesario dar su consentimiento). Además, el mismo icono también aparecerá en la correo entrantecon la posibilidad de agregar archivos adjuntos a su cuenta de Dropbox.

Cómo funciona Dropbox

DropboxTransferir es un servicio que llegó en 2019 que te permite enviar archivos en los que no tienes que colaborar (como un producto terminado), por lo tanto fuera de tu círculo de usuarios buzón (similar a WeTransfer).

EL las transferencias caducan a los siete díasy cada archivo se puede proteger con un contraseña.

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Iniciar sesión en buzón.
  2. Haga clic en Transferencias.
  3. Haga clic en Crear transferencia.
  4. Puedes agregar un archivo
    • haciendo clic en el icono con el signo +
    • arrastrando archivos de su computadora
    • Al hacer clic en Añadir desde Dropbox
  5. Haga clic en Después de usted.
  6. Elija la fecha de caducidad utilizando el menú desplegable.
    • Las transferencias se configuran automáticamente para que caduquen después de 7 días, pero los usuarios de Professional, Business Advanced, Enterprise y Education tienen la opción de configurar el vencimiento de la transferencia en 7, 30, 60 o 90 días.
  7. Haga clic en Después de usted.
  8. Haga clic en Copiar link o Enviar por correo electrónico.
  9. El destinatario obtiene un enlace para compartir en el que puede hacer clic para descargar los archivos. No necesita una cuenta de Dropbox para acceder a una transferencia o para descargarla.

Por supuesto, se puede utilizar de manera similar. DropboxTransferir también de aplicaciones de escritorio o aplicaciones para dispositivos móviles.

DropboxTransferir está reservado para los usuarios Negocio y muestra cuántas veces transferir ha sido visto o descargado, así como bloquear cualquier editar o cancelación del archivo transferido realizado por el destinatario.

clientes con plan Dropbox Profesional, Avanzado, Empresa o Educación también pueden personalizar las transferencias con Fechas de caducidad, contraseña, logotipos y fondos. El límite del tamaño de la transferencia depende del plan que esté utilizando:

  • Dropbox básico (gratis): 100 MB
  • Dropbox Plus, Familiar y Estándar: 2GB
  • Dropbox Professional, Advanced, Enterprise, Education y Transfer: 100GB

Subir