
Cómo entrar al metaverso de Facebook, Sandbox y otros

"Metaverso": una palabra que se ha escuchado y visto escrita innumerables veces en los últimos tiempos, y que actualmente gira en torno a la mayoría de los esfuerzos de los gigantes tecnológicos por el futuro.
un nuevo dimensión, más allá del mero lugar virtual, que en realidad abarca muchos mundos y no tiene una vocación unívoca. Y cada uno de estos mundos tiene reglas de acceso diferente, por eso hemos decidido dar algunos consejos sobre cómo entrar al metaverso y probarlo y cómo orientarse en esta dimensión ya mencionada.
Sin embargo, antes de hablar de cómo ingresar, es necesario explicar que es el metaverso: de lo contrario sería como entrar en un mundo cuyos contornos, límites, usos y costumbres se desconocen, y la experiencia no tendría sentido.
El metaverso es un universo virtual en el que encontrar gran parte de las actividades diarias y mucho más: reuniones, almuerzos, entrenamientos, películas, conciertos, juegos, todo ello declinado en versión 3D y todo al alcance de todos con un click y una serie de herramientas imprescindibles para disfrutar al máximo de esta experiencia inmersiva.
Un buen ejemplo práctico de lo que podría llegar a ser el metaverso en el futuro es Fortniteun videojuego muy popular que de un shooter en tercera persona se ha convertido en una especie de mundo alternativo en el que es posible hacer muchas otras cosas que van más allá del "simple" juego.
En Fortnite, Travis Scott celebró la primera concierto-evento de este género actuando (también con un avatar, por supuesto) en Sweaty Sands y atrayendo a 12 millones de personas al juego, incluso más plataformas de transmisión de video como Twitch, Youtube y Mixer. La moda también ha hecho su entrada en el metaverso, lanzando colecciones para vestir avatares e incluso abriendo tiendas virtuales u organizando desfiles y eventos de moda.
Y estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer en el metaverso: dependiendo del mundo que elijas (y la plataforma que uses), puedes visitar ciudades (reales o no), asistir a un concierto, ir de compras, quedar con amigos y por supuesto jugar.
Una vez hecha esta premisa, hay otra. En la gran mayoría de los casos se requiere acceso al metaverso registrarse en los sitios o descargar aplicaciones que te permitan vivir este tipo de experiencias, y en su caso y cuando lo requieras disponer de un visor, sensores u otros accesorios que te permitan sumergirte por completo en la mundo virtual. Dicho esto, así es como puede ingresar al metaverso hoy y probarlo.
Mark Zuckerberg no fue el primero en hablar sobre el Metaverso, pero sin duda fue la persona que más llamó la atención sobre él, aunque solo fuera cambiando el nombre de su empresa a "Medio".
Su metverso aún está en desarrollo y, por lo tanto, no es posible acceder a "meros mortales", mientras que algunos usuarios seleccionados ya han tenido la oportunidad de probarlo, pero el requisito fundamental será claramente tener una cuenta de Facebook. Con toda probabilidad también me serviráLos auriculares Quest 2 VR desarrollado internamente por Oculus, y también se ha hablado de un "guante magico" que te permite tocar objetos, pero todo aún se está finalizando.
el cajas de arena es un metaverso impulsado por la comunidad, o más bien una plataforma en línea que reproduce una estructura similar al mundo real: hay usuarios que lo pueblan, territorios para comprar, lugares para visitar y objetos para usar. La peculiaridad es que este mundo virtual está conectado a la cadena de bloques de Etéreo y cualquier artículo digital, incluidos los personajes, se trata como un NFT (token no fungible), que se puede crear, comprar y comercializar.
Todos los elementos de The Sandbox -ya sean avatares, objetos, edificios o vehículos- y las experiencias dentro de la plataforma pueden ser creados directamente por la comunidad, utilizando dos herramientas fundamentales: el editor de gráficos tridimensionales VoxEditar y el software GameMaker. Por lo tanto, el potencial es prácticamente infinito, porque son los propios usuarios quienes tienen el poder de desarrollar el juego o la experiencia interactiva que desean.
Sandbox está actualmente en etapa alfa, por lo que aún es pronto. Los desarrolladores hasta ahora han proporcionado las herramientas para crear elementos y experiencias, las Tierras han sido asignadas, ya hay algunos mapas y juegos disponibles, y el mundo poco a poco se va llenando de usuarios.
Para probar la versión Alpha de The Sandbox de forma gratuita, simplemente vaya a esta dirección, regístrese y comience a jugar siguiendo las instrucciones proporcionadas por los desarrolladores.
También es posible comprar el Alpha Pass, que le da derecho a 1000 SAND, la criptomoneda ad hoc, 3 NFT y algunos contenidos exclusivos. También es imprescindible crear un monedero virtual en el momento del registro donde poder acumular SANDs.
Decentraland es un metaverso del mundo virtual 3D descentralizado y ejecutado por el usuario. Los usuarios pueden comprar terrenos virtuales en la plataforma como NFT a través de criptomoneda MANÁque utiliza la cadena de bloques Ethereum.
Para ingresar y probarlo, debe ingresar al sitio y registrarse: por el momento solo puede hacerlo desde una PC o Mac usando Cromo o Firefox. El consejo de los desarrolladores es empezar a jugar creando un Carterasuna billetera digital que funciona como una cuenta personal y contiene todos los activos digitales (como nombres, coleccionables, TIERRA) y progreso en el mundo.
Si eliges probar Explorador descentralizado sin una billetera, su información solo se almacenará localmente: puede caminar, personalizar su avatar y chatear con otras personas en todo el mundo, pero no tiene la capacidad de recibir recompensas diarias, participar en eventos o iniciar sesión con una diferente dispositivo usando la misma ID de invitado y Avatar.
Puedes consultar la guía completa para principiantes aquí.
Actualmente puede obtener una idea de cómo se verá el metaverso más estructurado iniciando sesión en Roblox. Nacido en 2006 como un juego, hoy es una plataforma que permite a los usuarios registrados crear su propio mundo, pueden elegir a quién ingresar, socializar con otros usuarios y tener diferentes experiencias, entre ellas comprar, vender y crear objetos virtuales.
Para entrar tienes que descargarlo (gratis) en PC, Xbox, App Store o Google Play (aquí el enlace para hacerlo) y luego regístrate, momento en el que podrás personalizar tu avatar y empezar a crear. Los usuarios pueden monetizar sus creaciones para ganar "Robux" (la moneda virtual de Roblox, que aún se puede comprar incluso sin crear nada) y luego usar esta moneda para comprar accesorios de avatar u otras habilidades en una de las millones de experiencias disponibles en la plataforma.