Cómo convertir un archivo de audio en texto y viceversa

Como convertir un archivo de audio en texto y viceversa

Casi se podría decir que el teclado de la computadora ya no es necesario. Como lo demuestra la rápida difusión de asistentes de voz, cada vez hay más espacio para la interacción tecnológica con la voz. Hasta tal punto que la entrañable técnica de desenrollar las grabaciones o transcribir el contenido de la cinta magnética parece una actividad de un paso lejano.

Hoy el transformar un archivo de coche en texto se ha convertido en una operación infantil por la presencia de múltiples opciones. En general, es suficiente escanear cuidadosamente las palabras y manejar cuidadosamente los pasos intermedios. Pensemos, por ejemplo, en la puntuación o en la elección de espacios y párrafos. Así que veamos algunas soluciones que están al alcance de todos.

Para ofrecer la posibilidad de hacer que la voz prevalezca sobre la escritura también es Google. Pero solo con la condición de que siga un procedimiento preciso y solo unas pocas herramientas.

Más precisamente, primero debe iniciar el navegador Google Chrome y luego acceder a los documentos de Google. Después de estas operaciones preliminares, cree un nuevo documento o abra uno existente y luego siga la ruta Herramientas > Dictado por voz y presione el botón combinación de teclas Ctrl+Mayús+S. En este punto, se muestra un icono de micrófono que le permite comenzar a dictar el texto. Para ello pulsa sobre este icono con el micrófono que se vuelve rojo. El navegador solicita autorización para usarlo y después de hacer clic en Permitir es posible iniciar el dictado.

Vale la pena mencionar la existencia de algunos interesantes atajos para convertir un archivo de audio en texto con Chrome. Por ejemplo, para comenzar una nueva línea, simplemente diga el comando Nueva Línea, mientras que para insertar un punto, simplemente diga la palabra Punto. Dos aclaraciones finales son útiles. Principalmente, Google Dictation se puede usar junto con la escritura del teclado.

Uno no excluye al otro. Después de eso, no hay necesidad de guardar el archivo ya que Google Docs lo hace automáticamente paso a paso.

Una simple combinación de teclas en Windows le permite dicta incluso textos muy largos en cualquier aplicación. Más detalladamente, primero debe iniciar la aplicación en la que desea que se muestre el texto dictado. Para ser claros, puede ser cualquier software presente en la PC. No sólo el conocido Microsoft Word, sino también el más imprescindible Notepad. Sucede porque el dictado funciona a nivel del sistema operativo y por tanto de las distintas versiones de Windows, incluida la última interacción, y no de una sola aplicación.

Por lo tanto, después de abrir una hoja de texto, por ejemplo en el Bloc de notas, debe presionar la combinación de teclas Win+H. La barra de dictado aparece en la parte superior de la pantalla. Cuando se completa la inicialización, se muestra Listening.

Así que empieza a hablar para ver cómo aparecen las palabras progresivamente.

De interés es que el El dictado de Windows también reconoce algunos comandos de texto, como coma, punto, retorno, seleccionar o eliminar. Las palabras son interpretadas por la inteligencia artificial de Windows. Al final de la operación de voz, simplemente diga "detener dictado" para leer todo cuidadosamente y corregir cualquier error tipográfico.

Para grabar audio y luego transferirlo a papel digital para su lectura también hay otro camino a seguir. Primero abra el mezclador de sonido de Windows. Se encuentra en el Panel de control en Audio. Luego seleccione la pestaña Grabación, haga clic con el botón derecho en Mezcla estéreo y seleccione el elemento Habilitar. Luego haga clic en Predeterminado para habilitar la grabación directa de tarjeta de sonido a tarjeta de sonido. En este punto, abra un documento de Google, luego seleccione Herramientas -> Dictado por voz.

A continuación, abra el archivo de audio que desea transcribir, ejecútelo e inmediatamente inicie el micrófono de escritura por voz de Google.

Este es el comando decisivo ya que inicia la transcripción del archivo seleccionado. En lugar de usar Google Docs, como se vio en el párrafo anterior, también hay otro servicio para probar, como Discurso web. El funcionamiento es muy similar al ya visto en Google Docs. Web Speech API no tiene que tener en cuenta el formato, es más rápido y, en consecuencia, más preciso en el reconocimiento del texto a transcribir.

Subir