
Cómo darse de baja de LinkedIn

Tu quieres saber cómo darse de baja de LinkedIn? Si has decidido eliminar tu perfil de la plataforma es porque ya no te conviene o porque pretendes crear uno nuevo desde cero. En esta guía descubrirás cómo hacerlo paso a paso. Si ya lo has intentado sin éxito, no tienes de qué preocuparte, porque con nuestras instrucciones descubrirás cómo hacerlo darse de baja de LinkedIn en unos simples pasos.
El redes sociales Propiedad microsoft fue diseñado para aquellos que son búsqueda de trabajo, pero también para empresas que buscan profesionales. La plataforma te da la oportunidad de crear una red de contactos, conocer compañeros de tu sector, otros profesionales o empresas, compartir artículos e ideas con la comunidad y también formarte a través de los cursos que pone a tu disposición.
¿Has creado tu cuenta en la plataforma, pero sin obtener los resultados deseados? El El perfil de LinkedIn se puede eliminar sin problemas y su información completamente eliminada del sitio dedicado a la búsqueda de empleo.
Averigüemos cómo hacerlo juntos. Tómese su tiempo y lea atentamente lo siguiente.
Antes de proceder con la cancelación, veamos juntos de qué se trata. LinkedIn y cuales son sus funciones. Como dijimos anteriormente, es una red social que fue diseñada y creada para el mundo laboral. Los usuarios pueden acceder a LinkedIn tanto desde el sitio web oficial como mediante la aplicación móvil. La plataforma se basa en la creación de un perfil profesional para cada miembro, una especie de currículum vitae en línea siempre disponible y al que todos tienen acceso.
Además de su experiencia en el mundo laboral, los profesionales pueden introducir información sobre sus estudios y formación, así como las competencias adquiridas en cada puesto de trabajo realizado y los idiomas que hablan. Por otro lado, las empresas publican anuncios de trabajoa lo que todos pueden responder enviando su solicitud y un mensaje al empleador.
Básicamente, es una red social en la que, por lo tanto, los miembros pueden interactuar entre sí, seguirse, publicar publicaciones, iniciar discusiones, comentar, reaccionar a las publicaciones y mantener discusiones privadas a través del chat disponible en el sitio web.
En LinkedIn los usuarios pueden conectarse entre sí. Por tanto, no hacer amigos, sino hacer conexiones, creando así su propia comunidad de compañeros o profesionales con los que crear posibles relaciones profesionales. La plataforma también se basa en compartir publicaciones y me gusta en contenido publicado por personas o empresas.
Aquí estamos en el momento de la explicación. Estás seguro que quieres cancela tu cuenta de LinkedIn? Entonces, si después de pensarlo todavía tienes la idea de hacerlo, es hora de continuar.
- Abre tu navegador
- Escriba linkedin.com en la barra de direcciones
- Presiona la tecla Enter para abrir la página
- Ingrese su dirección de correo electrónico y la contraseña elegida al registrarse en la plataforma
- Haga clic en Iniciar sesión para iniciar sesión
- Toca el ícono Tú con tu foto para abrir la página de tu cuenta
- Selecciona la opción Ajustes y privacidad, que verás en el apartado Cuenta
- Haga clic en el comando Gestión de cuentas, presente en la sección Preferencias de la cuenta, a la izquierda
- Pulsa en Cambiar, que verás a la derecha del elemento Cerrar cuenta
- Escriba la respuesta a la pregunta que se presenta ""Díganos por qué está cerrando su cuenta" seleccionando una de las opciones. También puede dejar un comentario en el espacio provisto". Tenga en cuenta que este paso es opcional.
- Toque el comando azul Siguiente
- Escribe la contraseña de tu cuenta
- Complete la operación haciendo clic en Cerrar cuenta
Si has seguido todos los pasos cuidadosamente, solo llegarás a este punto. eliminó su cuenta de LinkedIn.
Toda la información que ingresó y que estaba presente en su perfil en línea ya no estará disponible. Ten en cuenta que después de esta operación ya no podrás consultar los datos e información que habías escrito en tu perfil en la plataforma, no podrás visitar la página de enlaces. Así que piénsalo bien antes de continuar.
Si crees que tus datos, quizás los informados en la experiencia laboral o en el apartado de formación, te pueden ser de utilidad, puedes descargue una copia antes de eliminar su perfil. En los momentos inmediatamente posteriores a la eliminación, su cuenta de LinkedIn aún puede aparecer en Google o en otros motores de búsqueda. Esto depende de que periódicamente actualicen los sitios web y la información reportada.
Acabas de Perfil de LinkedIn eliminado, pero ¿has cambiado de opinión ahora? Si este es el caso, debe saber que después de la eliminación del perfil de LinkedIn, los usuarios tienen 14 días para restaurarlo y evitar la eliminación permanente.
Por tanto, si te encuentras dentro del límite de dos semanas, el procedimiento para reactivar tu perfil de LinkedIn que deberás seguir es el siguiente:
- Inicie el navegador
- Escriba linkedin.com en la barra de direcciones de arriba
- Presiona Entrar
- Escriba las credenciales de su cuenta que indicó durante el registro: dirección de correo electrónico y contraseña
- Toque el elemento Iniciar sesión para continuar con el inicio de sesión
- Selecciona el comando Reactivar que verás
Aquí en este punto recibirás un correo electrónico de la plataforma propiedad de Microsoft para confirmar el trámite reactivación de cuenta. En esta comunicación encontrará un enlace en el que tendrá que hacer clic. También hay otra manera. el correo electronico de confirmación de la eliminación del perfil de LinkedIn contiene un enlace en caso de que tenga que cambiar de opinión. Puede abrir eso, alternativamente, y en la página que se abrirá, haga clic en el comando Reactivar. El procedimiento es prácticamente el mismo. Una vez recuperado tu perfil de LinkedIn tras su eliminación, hay una serie de datos que no podrás recuperar.
¿Cuáles son? Aquí se enumeran a continuación:
- Los perfiles de los personajes que seguías
- Las cuentas de las empresas que seguiste
- Suscripciones a grupos a los que se unió y de los que era miembro
- Las confirmaciones de tus habilidades por parte de los usuarios de tu comunidad.
- Invitaciones que estaban pendientes hasta que cerró su perfil
Es esta información la que se perderá. Sin embargo, todo lo demás volverá a estar disponible si continúa. reactivación del perfil de LinkedIn dentro de los 14 días siguientes a su cancelación.