Publicación

¿Qué Amazon Fire Stick es el más nuevo? [May 2022]

La incursión de Amazon en el gran mundo de los dispositivos de transmisión de medios en general ha sido bien recibida. El precio accesible de Fire TV, junto con la selección de contenido cada vez mayor de Amazon, lo ha convertido en una opción de moda entre los cortadores de cable.

Cada año se lanzan nuevas iteraciones de Fire TV, Fire TV Stick y varios otros periféricos y dispositivos. Tratar de mantenerse al día con los gustos de Google no es tarea fácil.

Si está buscando un Fire TV Stick pero no sabe por dónde empezar, aquí hay un desglose de las últimas versiones de Firestick.

Una breve historia de Fire TV

El primer Fire TV se lanzó en 2014. Apple TV y Roku estaban comenzando a ver mucha tracción entre los primeros cortadores de cable, y Amazon sintió que necesitaban unirse a la fiesta.

Al igual que sus competidores, Fire TV Stick es una máquina con componentes internos relativamente humildes. Tiene algunas capacidades de juego y un accesorio de controlador, pero no pretende competir con las consolas de juegos.

Palo De Fuego

La popularidad de Fire TV aumentó rápidamente con el aumento de la adopción del servicio Prime Video de Amazon. Amazon no se entretuvo y lanzó el Fire TV de segunda generación al año siguiente. La compañía mejoró casi todo, incluido el procesador y el chipset. Lo más importante es que el nuevo Fire TV Stick admite la visualización en 4K.

El Fire TV Stick más nuevo en 2022

A lo largo de los años, Amazon ha ampliado su línea de Fire TV. Por supuesto, la opción más popular es el Fire Stick, pero incluso ese modelo tiene un par de iteraciones diferentes. También hay un cubo. En esta sección, repasaremos los modelos más actuales de Fire TV Stick en 2022.

Amazon Fire Stick 4K máx.

El Firestick más nuevo y repleto de funciones es el Fire TV Stick 4K Max, lanzado el 7 de octubre de 2022. Este modelo sucede al modelo Fire TV Stick 4K y cuenta con las siguientes características nuevas:

  • Proporciona un 40 % más de potencia y un lanzamiento de aplicaciones más rápido con una CPU de 1,8 GHz frente a 1,7 GHz.
  • Obtiene una GPU IMG PowerVR GE9215 de 750 MHz frente a una IMG PowerVR GE8300 de 650 MHz para una representación gráfica más rápida.
  • La memoria se aumentó de 1,5 GB a 2 GB para ofrecer un rendimiento más fluido con menos retrasos.
  • Es compatible con Wi-Fi 6 en lugar de solo aceptar redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac con su conjunto de chips MediaTek MT7921LS para una transmisión más fluida y rápida cuando se usa un enrutador compatible con Wi-Fi 6, que a menudo se encuentra en computadoras portátiles y juegos. consolas
  • Obtiene soporte nativo completo para USB OTG versus soporte parcial cuando usa tarjetas de memoria, concentradores de lectores de tarjetas, periféricos, etc.
  • Se ejecuta en Fire OS 7 frente a Fire OS 6, y ofrece una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI), controles de seguridad más estrictos y soporte para aplicaciones más recientes que requieren una interfaz de programación de aplicaciones específica (API) llamadas.
  • Obtiene decodificación de audio AV1 en comparación con VP9 para reducir el ancho de banda y el espacio de almacenamiento y una mayor compresión sin perder calidad.
  • Obtiene Live View Picture in Picture (PIP) en aplicaciones compatibles para ver cámaras de seguridad en vivo y timbres de video mientras transmite su contenido favorito. Aún recibe las funciones regulares de PIP también.
Leer  Algunos grandes juegos para jugar cuando estás aburrido
1670990143 997 ¿Que Amazon Fire Stick Es El Mas Nuevo May 2022

El control remoto Fire TV 4k Max es el mismo que el modelo 4K, pero ve una diferencia en la interfaz de usuario en su pantalla, lo que brinda un inicio y un cambio de aplicación más rápidos.

Al igual que su predecesor, el control remoto Fire TV Stick 4K Max viene con un botón de encendido y controles de volumen para su televisor, además tiene cuatro botones de aplicaciones y, por supuesto, está integrado con Alexa Voice.

La función Alexa Voice permite a los usuarios buscar rápidamente contenido con solo tocar el ícono azul de Alexa en la parte superior del control remoto.

Esta nueva generación combina el modelo 4K con audio Dolby Atmos, 2160p, 1080p y calidad de video HD 4k.

El precio del dispositivo Amazon Fire TV Stick 4K Max actualmente es de solo $ 54.99 y es compatible con la mayoría de las aplicaciones y servicios de transmisión. El modelo 4K anterior actualmente solo cuesta $ 34.99 en Amazon, pero su precio original era de $ 49.99, lo que hace que la versión Max valga la pena por todas las nuevas mejoras que ofrece.

¿Cuál es el último Fire TV Cube?

El Fire TV Cube es similar al Fire Stick solo porque es un dispositivo de transmisión. Aparte de eso, 2nd Generation Cube es la última versión, lanzada en septiembre de 2019.

Si se topó con este dispositivo mientras navegaba por Amazon, seguramente notó que el dispositivo y el precio son mucho más grandes que todos los demás dispositivos Fire TV. Eso es porque este no es solo un dispositivo de transmisión. También es un dispositivo Alexa y un centro de comando para sus dispositivos de entretenimiento. En otras palabras, es una computadora hasta cierto punto.

Leer  Cómo encontrar quién dejó de seguirte en Instagram

Desde su televisor hasta su barra de sonido, la segunda generación de Fire Cube agrega la funcionalidad de Alexa a muchos otros dispositivos. Por ejemplo, si todavía usa una caja de cable, Fire Cube le permitirá controlar qué canales está viendo y el volumen con Alexa Voice.

El Fire TV Cube también es compatible con la transmisión 4K, tiene la funcionalidad Dolby Atmos Audio y tiene 16 GB de almacenamiento en comparación con otros dispositivos Fire TV con 8 GB o menos. Por supuesto, también obtiene soporte completo de Ethernet. Puede pedir Fire TV Cube en Amazon ahora mismo por $ 119.99 a menos que lo atrape en Prime Day o durante los eventos de ventas navideñas.


Para terminar, el Fire TV Stick 4K Max es la última versión de cualquier dispositivo Fire TV, aparte de los televisores reales. Por otro lado, el Fire TV Cube más nuevo (2019, 2.ª generación) hace más y ofrece más (mayor almacenamiento, control de otros dispositivos, etc.), excepto que el 4K Max es compatible con Wi-Fi 6 y mejora la velocidad de navegación. Este modelo también mejoró el rendimiento con su mayor CPU y GPU y hardware y RAM, ¡lo que hace que la ligera diferencia de costo valga cada centavo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba