Consultas

Red celular no disponible para llamadas telefónicas: cómo solucionarlo

los Red celular no disponible El error puede volverse bastante frustrante cuando intentas hacer una llamada telefónica importante. El error puede afectar a los dispositivos AndroidOS e iOS. Por lo general, este error indica un problema con el servicio celular o el software. Pero también puede indicar un problema de hardware.

¿Por qué ocurre este error? Como lo arreglas? Este artículo lo guiará a través de todo lo que necesita saber cuando su dispositivo no realiza llamadas telefónicas debido a un error de celular no disponible.

¿Qué causa el error de celular no disponible?

Cuando vea el error en su teléfono inteligente Android o iOS, es probable que su dispositivo no haga ni reciba llamadas. Quizás no pueda recibir mensajes de texto o acceder a Internet sin una conexión WiFi. El error no siempre afecta la actividad de SMS o datos, pero a veces sí, y esto es bastante revelador.

No tener servicio celular en absoluto puede ser tan simple como que no hay conexión donde te encuentras. Si viaja a un área nueva, consulte el mapa de cobertura de su operador. Es posible que esté demasiado lejos de la torre más cercana (o que la torre esté bloqueada por el terreno) para obtener una señal adecuada.

1670956987 26 Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefonicas Como Solucionarlo
Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefónicas: Cómo Solucionarlo 8

Otro problema que hace que un teléfono inteligente se desconecte por completo de la señal celular es una interrupción en toda la región. Puede verificar rápidamente este problema visitando el sitio web de Down Detector y escribiendo el nombre de su operador. Si hay informes de apagones en su área, los verá aquí.

Por último, el daño del hardware puede causar problemas con las llamadas. Si su dispositivo tiene daños físicos y líquidos, parte de la placa base puede causar los problemas. Incluso si el daño ocurrió hace mucho tiempo, pero el problema es nuevo; las partes internas pueden haberse corroído y ocasionado una pérdida de función.

Sin embargo, si hacer llamadas telefónicas es el único problema, hay otro problema completamente diferente. Eso es lo que cubriremos con más detalle a continuación.

Soluciones

Hemos enumerado las soluciones más comunes en las siguientes secciones. La incapacidad de hacer y recibir llamadas telefónicas a menudo se resuelve sola. Pero, si no es así, hay otras cosas que puedes hacer.

Comprobar modo avión

Antes de tomar pasos más avanzados, asegúrese de que no solo el modo Avión esté activado y le impida hacer llamadas telefónicas. Para verificar esto, vaya a su pantalla de inicio, luego deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Toque en el icono de avión para asegurarse de que el modo Avión esté deshabilitado.

1670956987 765 Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefonicas Como Solucionarlo

Seleccione un operador de red

Cuando viaja al extranjero, su teléfono inteligente cambia el operador de red. La búsqueda del operador de red está configurada como automática de forma predeterminada en muchos teléfonos, pero a algunos usuarios avanzados les gusta desactivar esta configuración y realizar la búsqueda manualmente. Si perteneces al segundo grupo, es posible que hayas olvidado seleccionar un operador o que el teléfono no te lo permita porque no puede actualizar su ubicación.

Leer  Cómo grabar una llamada de FaceTime

Cualquiera que sea el caso, es posible que desee configurar su teléfono para buscar redes automáticamente. Aquí se explica cómo hacerlo en la mayoría de los dispositivos Android.

  1. Vaya al menú «Configuración» y toque «Conexiones.”
    1670956987 758 Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefonicas Como Solucionarlo
  2. Encontrar «Redes móviles.”
    1670956987 772 Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefonicas Como Solucionarlo
  3. Ingresar «Operadores de red.”
    1670956988 113 Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefonicas Como Solucionarlo
  4. Elegir «Seleccionar automáticamente.”
    1670956988 443 Red Celular No Disponible Para Llamadas Telefonicas Como Solucionarlo

Ciclo de poder

Un ciclo de energía podría solucionar el problema que está teniendo, ya que puede restablecer y restablecer una conexión con su proveedor de red. Esta es una buena manera de solucionar fallas si la batería de su teléfono es extraíble. Para reiniciar, debe apagar su dispositivo y quitar la tarjeta SIM y la batería. Solo tenga en cuenta que debe hacer esto con el mayor cuidado posible.

Actualice su dispositivo

Realizar una actualización del sistema ayuda a resolver una multitud de problemas del sistema operativo. Entonces, si cree que el sistema operativo tiene la culpa, pruebe la actualización. La ubicación real puede variar para diferentes modelos, pero el proceso general es prácticamente el mismo.

  1. Ve a la configuración de tu teléfono.
  2. Busque la opción «Acerca del dispositivo» o «Acerca del teléfono». Se encuentra en la pestaña «Sistema» en muchos teléfonos.
  3. Busque y toque la opción «Actualización de software». Algunos dispositivos pueden tener esta opción directamente en la pestaña «Sistema».
  4. Toca «Buscar actualizaciones».
  5. Si hay una versión más reciente del sistema operativo disponible, instálela.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Si el sistema operativo de su dispositivo ya está actualizado, otra posible solución para los problemas relacionados con el sistema operativo es hacer un restablecimiento de fábrica. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos importantes de antemano, ya que esto borra todas las configuraciones, aplicaciones y, a veces, incluso archivos personales de su teléfono. Para hacer un restablecimiento de fábrica:

  1. Ir a la configuración.»
  2. Busque el menú «Copia de seguridad y reinicio». El nombre del menú puede variar, pero debe tener la palabra «copia de seguridad».
  3. Busque una opción con respecto a «Restablecimiento de datos de fábrica». Hazlo cuando te sientas listo.
Leer  Cómo cambiar el icono de la carpeta en una Mac

Verifique la configuración de APN de Verizon

Si está utilizando Verizon, pero nada le ha funcionado hasta ahora, intente actualizar la configuración de APN. Así es como deberían verse los valores:

Nombre: Verizon
APN: internet
Proxy: no establecido
Puerto: No establecido
Nombre de usuario: No establecido
Contraseña: No establecida
Servidor: No configurado
MMSC: http://mms.vtext.com/servlets/mms
Proxy MMS: No configurado
Puerto MMS: 80
CCM: 310
CMN: 012
Tipo de autenticación: No establecido
Tipo de APN: No configurado o Internet + MMS
Protocolo APN: Predeterminado
Portador: No establecido

Comuníquese con su operador

SI todo lo demás falla, es posible que deba comunicarse con su proveedor de telefonía celular. Tal vez haya un apagón masivo. O bien, necesita una nueva tarjeta SIM. A veces, los representantes pueden reenviar la activación por aire actualizando su tarjeta SIM y resolviendo el error.

Preguntas frecuentes

He estado viajando y ahora no puedo hacer llamadas. ¿Qué esta pasando?

Si viajó recientemente y no puede hacer llamadas, apagar y volver a encender el teléfono debería solucionar el problema. A veces, nuestros teléfonos no reconocen las torres de telefonía celular locales al regresar de un viaje. Si eso no funciona, asegúrese de que el modo Avión no esté activo.

Luego, llame a su proveedor de telefonía. Es posible que necesite una nueva tarjeta SIM o la compañía puede ayudarlo a reiniciar su servicio al regresar.

Mantenerse en contacto

Una red perdida puede ser solo un error menor que desaparece por sí solo rápidamente. Pero si ese no es el caso, pruebe estas soluciones una por una. Con suerte, al menos uno de ellos debería funcionar para usted.

¿Has tenido problemas de red anteriormente? ¿Cuál fue el truco para ti? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba