
Vender en Instagram: consejos útiles sobre página, productos, fotos y compras

También Instagram es una plataforma estratégica para la venta de productos. Pero para conseguir los resultados deseados es fundamental saber cómo hacerlo, empezando por crear un perfil, activarlo y habilitar un Dashboard profesional.
Básicamente tienes que activar un cuenta corporativa. Instagram le pide que acepte los términos de uso antes de mostrar sus productos. Veamos paso a paso cuáles son los pasos a seguir. También le recomendamos que lea nuestra guía para entender si un perfil social es falso.
El siguiente paso después de registrarse en Instagram es abrir una cuenta y tocar el menú con forma de hamburguesa en la parte superior izquierda. Luego elija Configuración y seleccione Cuentas. Luego elija Cambiar a una cuenta profesional y toque Continuar cuatro veces. Ahora es Cuenta comercial de Instagram disponible.
Luego debe responder las preguntas que le hace el sistema. En la primera elige Empresa y marca las opciones que aparecen.
En este punto, debe configurar la cuenta. Primero comparta contenido para ver información y explore herramientas para profesionales. Luego seleccione el primero e ingrese su nombre, apellido, sitio web y una breve biografía. Luego elige la marca azul en la parte superior y toca Expandir tu audiencia.
Después de elegir una de las opciones proporcionadas por Instagram, seleccione Compartir contenido para ver las ideas y crear una publicación para Instagram. Identificar las fotos a publicar, ingrese una oración y los hashtags correctos. Toque el enlace Ver información. Aquí puedes ver los resultados en la publicación que acabas de hacer. Finalmente, regrese a su cuenta y toque Panel para profesionales para mostrar las herramientas para controlar su cuenta. La descripción y el enlace insertado aparecen en la página de perfil. Inmediatamente arriba está el botón para ingresar al Dashboard.
El siguiente paso para crear un perfil comercial de Instagram para la promoción de contenido es el configuración de compras para prepararse mejor para la actividad.
Desde el panel, toque Configurar compras de Instagram y luego elija el botón Comenzar. Aparece una pantalla en la pantalla que le permite conectar Instagram a su cuenta de Facebook. Haga clic en Conectar cuenta de Facebook para continuar y seleccione Continuar y Sí para completar la configuración.
Si el objetivo es vender productos en Instagram y ya lo es una tienda activa está disponible en una página de Facebook, los productos insertados también aparecen en la siguiente pantalla. De esta forma, es posible importarlos al catálogo de Instagram o crear uno nuevo. En su lugar, toque Nuevo catálogo y luego Siguiente. Ingrese el enlace del sitio y toque Siguiente. Elija el botón Enviar para revisión y toque Listo. Llegados a este punto, espera la luz verde de Instagram que llega al final de un proceso de análisis que suele durar unos días.
Si todo está listo, no queda más que proceder con la promoción propiamente dicha o con la publicación de post de productos.
De nuevo, el procedimiento a seguir es sencillo pero preciso. Primero, toque el símbolo +, elija Publicar, seleccione una foto y haga clic en Siguiente. Luego toque Etiquetar productos y busque el artículo para etiquetar. Elija Listo, Siguiente y Compartir. Alternativamente o en paralelo, puede promocionar sus productos creando una publicación publicitaria.
Para ello, desde el Dashboard seleccione Herramientas publicitarias y luego la publicación a promocionar. Establezca un objetivo, una audiencia y toque Siguiente y luego un presupuesto y una duración. Luego elige Promocionar publicación. La sugerencia es mantener bajo control los resultados de las publicaciones publicadas. Para hacer esto, desde el Tablero, elija el enlace Mostrar todo junto a la redacción Información sobre la cuenta. Aquí verá una descripción general de sus datos, incluidos los datos de los seguidores.
Uno de los consejos más útiles para mejora tu presencia en Instagram Business está configurado para respuestas rápidas.
Ayudan a garantizar que no se pierda una venta en caso de que no tengamos la oportunidad de responder. Para ello, acceda al Panel de control y elija el enlace Configurar respuestas guardadas. Luego seleccione el enlace Nueva respuesta guardada o el símbolo + en la parte superior derecha. En la fila Enlace rápido, ingrese la palabra para asociar con la respuesta. Finalmente, toque la marca de verificación para guardar su respuesta.